PSG vs Real Madrid, el duelo de apertura de la Champions League: INFOGRAFÍA

Real Madrid visita en la ida al Paris Saint-Germain, ambos clubes con la ambición y la misma capacidad de llegar hasta la última instancia.
martes, 15 de febrero de 2022 · 14:36

El choque entre un equipo histórico y una poderosa plantilla, agiganta todavía más la emoción de esta fase de octavos del evento más apasionante a nivel clubes, la Champions League. El telón se abre con el partido más espectacular de la ronda.

Real Madrid visita en la ida al Paris Saint-Germain, ambos clubes con la ambición y la misma capacidad de llegar hasta la última instancia.

Si bien, este partido pintaría para ser una final; sin embargo, el desastroso sorteo que tuvo que repetirse en diciembre, arrojó un camino distinto para un Madrid que minutos antes de la desgracia Lucía muy cómodo con un rival poco agresivo como el Benfica.

En el caso del PSG, el equipo vio Sí, cómo su imponente rival Manchester United se fue despintando hasta quedar en blanco. Para ellos no hubo tanto enfado, pues cualquiera de los dos conjuntos representa el mismo nivel de exigencia.

Quizá Real Madrid esté exagerando, que no se olvide que es el amo y señor de la LaLiga, el campeón de la Supercopa de España, un club que se ha enfrentado 6 veces a los parisinos en esta competencia, con un saldo de 3 victorias, 2 empates y una derrota.

Sí, exagera, si en el único duelo de octavos en el que se han enfrentado, los madrileños se impusieron con un aplastante 5-en la campaña 2017-2018, donde consiguieron la última y decimotercera orejona.

No olvidar que en esos años, Kylian Mbappé recién llegaba al club, un jugador que en ese lejano 2018 no era tan consolidado como lo es ahora; además, no había un ataque tan explosivo con Lionel Messi, de hecho, era impensable. 

Por si fuera poco, en esa época dorada, el Madrid imponía con la mejor defensiva liderada por Sergio Ramos, ahora central del PSG. Pero que no podrá jugar ante el club de sus amores por molestias en los gemelos.

En un frente a frente, Los merengues toman ligeramente la ventaja. Son 14 goles que han encajado por los 13 de los parisinos, pero los españoles han sabido contrarrestar los ataques y sólo han permitido tres, a diferencia de los franceses que han abierto demasiado su arco para permitir ocho en contra.

Ambas escuadras sólo comparten algo en común: sus referentes en ataque. Benzema lidera la cuota blanca con cinco anotaciones, las mismas dianas que posee el astro argentino Leo Messi.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG