PSG vs Real Madrid: Dónde y a qué hora ver los octavos de final de la Champions League

Los dos líderes de sus respectivos campeonatos ligueros se miden en el Parque de los Príncipes parisino, en el encuentro más atractivo de esta eliminatoria
martes, 15 de febrero de 2022 · 14:24

El París Saint-Germain recibe el martes al Real Madrid en la ida de unos octavos de final de Champions convertidos en un choque de estrellas que buscan dar un paso hacia cuartos de final.

Los dos líderes de sus respectivos campeonatos ligueros se miden en el Parque de los Príncipes parisino, en el encuentro más atractivo de esta eliminatoria, al que se llega tras un polémico sorteo de octavos.

Unos errores en ese sorteo llevaron a la repetición del mismo después que, en un primer momento, el Real Madrid hubiera quedado emparejado con el Benfica portugués, un rival 'a priori' más asequible, y el PSG con el Manchester United. 

"Ha sido sorprendente, lamentable y muy difícil de entender", se quejó entonces el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, tras conocer a su nuevo contrincante.

Parisinos y madridistas volverán a verse las caras tras sus enfrentamientos en la fase de grupos en 2019 (una victoria para el PSG y un empate), y en octavos de 2018, con triunfo del Real Madrid.

"No hay un favorito, es un enfrentamiento a eliminación directa que podría ser una final de Liga de Campeones, por nombres, por todas las cualidades de los dos equipos, por los jugadores", afirmó Pochettino este lunes.

Mejor versión de Messi 

El PSG llega reforzado a este encuentro tras la llegada del astro argentino Lionel Messi, del que el técnico Mauricio Pochettino está convencido que "va a mostrar su mejor versión" ante los merengues.

El argentino acumula 7 dianas en 20 encuentros con el equipo parisino, al que llegó en el mercado estival pasado tras abandonar el Barcelona.

Pese a un primera media temporada con altibajos, Pochettino recordó en una entrevista con la radio Cadena Ser el jueves que "siempre mantuvo la tranquilidad y el saber estar, está en su plenitud, en su mejor momento de madurez, creo que llega a esta parte decisiva de la temporada en su mejor momento".

Messi será referencia en ataque junto a Kylian Mbappé, blanco de las miradas por el interés del Real Madrid, y Pochettino podrá contar también con Neymar, que no juega desde noviembre por un problema en el tobillo, pero que entró en la convocatoria aunque probablemente no será titular.

El que está descartado es el central español Sergio Ramos, con problemas musculares en el gemelo derecho, que no podrá verse las caras de momento sobre el césped con sus antiguos compañeros.

Mientras Pochettino mira hacia Neymar, Carlo Ancelotti hace lo propio hacia su goleador Karim Benzema, que no ha vuelto a jugar desde enero por un problema en el muslo.

Dónde y a qué hora el partido PSG vs Real Madrid

  • Fecha: Martes 15 de febrero de 2022
  • Horario: 14:00 horas, tiempo del centro de México
  • Sede: Estadio Parque de los Príncipes Árbitro
  • Canal: TNT Sports
  • Transmisión online: HBO Max

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram