Futbolistas salvadoreños quedan maravillados por el mar de Playa del Carmen

Los jóvenes salvadoreños aprovecharon la oportunidad de conocer Playa del Carmen tras participan en el Internacional Cup Riviera Maya
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 18:08

Los jovencitos provenientes de 'El Salvador' quienes llegaron al torneo de futbol Internacional Cup Riviera Maya” tuvieron la oportunidad de disfrutar del destino en un encuentro futbolístico que les sirvió de fogueo.

Lo anterior fue dado a conocer por el entrenador de futbol de la fundación “Un Gol Para Salvador”, Julio Mena y explicó “afortunadamente tuvimos el apoyo de los papás para que los niños puedan vivir esa experiencia. Se hicieron actividades para juntar recursos y para quien nos acompañara con el mayor número de niños, de igual forma los padres se unieron para aportar su granito de arena para que puedan asistir”.

Explicó que el enlace con México fue gracias a la conexión que los mexicanos tuvieron con el director deportivo de la fundación y aunque quedaron en cuarto lugar, los jóvenes futbolistas se mostraron satisfechos con el trabajo expuesto. 

“Fue emocionante, la verdad nosotros estuvimos enfocados en el torneo y cuando tuvimos oportunidad de salir a disfrutar y conocer lo hemos hecho”, dijo.  

Julio Mena señaló que tiene trabajando con los jóvenes siete años, el mismo tiempo de la creación de la fundación “Un Gol Para Salvador”.

Asimismo, el entrenador expresó que ahora están en la etapa de generar los contactos para que los niños tengan una ventana deportiva para que ellos puedan progresar y seguir su camino en el ámbito del futbol.

Aunque El Salvador maneja el dólar como moneda nacional desde el 2000, los adolescentes que comprenden la categoría U 13, tuvieron que hacer muchos sacrificios para que económicamente puedan juntar dinero para viajar a tierra maya, informó el entrenador de futbol de la fundación “Un Gol Para Salvador”, Julio Mena. 

“Antes nuestra moneda era el colón, pero con el cambio al dólar, por eso Playa se nos hizo barato”, dijo. 
Sin embargo, el entrenador remarcó que la recesión económica a nivel mundial ciertamente se hace presente porque también en

El Salvador el costo de la canasta básica incrementó.

Julio Mena mencionó que solamente el costo del galón de la gasolina está en 4.40 dólares. Es así que los jóvenes que estuvieron participando en el torneo de futbolInternacional Cup Riviera Maya”, que culminó el domingo seis de noviembre, aprovecharon a disfrutar de los atractivos naturales de Playa del Carmen en este inicio de semana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR