Pequeños hoteles de Playa del Carmen exigen que las fiestas sean menos ruidosas

La Asociación de los Pequeños Hoteleros de Solidaridad pide que los sitios con azoteas le bajen el volumen a sus ruidosas fiestas que espantan a los turistas
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 16:59

Ante el ruido que impera en la zona hotelera de Playa del Carmen, con la contaminación auditiva, los pequeños hoteleros piden ser escuchados y que los sitios con azoteas le bajen el volumen a sus ruidosas fiestas que espantan a los turistas.

Así lo declaró la presidente de la Asociación de los Pequeños Hoteleros de Solidaridad, Fabiola Vélez, quien añadió que tanto ella como los socios de este organismo siguen poniendo el dedo sobre el renglón con el ruido extremo que hay en la zona turística.  

La empresaria precisó que se reunieron con la secretaria de Medio Ambiente para que se encarguen de controlar los decibeles de la Quinta Avenida, porque sí es un tema que a la gran mayoría de los hoteles que están en el centro de la ciudad les afecta el ruido.

Fabiola Vélez remarcó que “no toda la gente viene de fiesta, pero es algo que no entienden, entonces sí que controlen, así como en Tulum que haya esta modificación de horarios y de decibeles, que lo respeten”.

La líder empresarial recordó que obviamente es una queja añeja que persiste no solo en esta administración pública, sino que al menos hace dos pasados gobiernos municipales no respondieron a esta problemática que, afecta a los turistas que quieren quedarse a descansar en los hoteles.

Por otro lado, dijo que “nos gustó cómo decoraron la Quinta Avenida y la ciudad por el tema del Día de Muertos, en ese sentido estamos muy contentos porque el huésped se lleva una buena impresión de Playa del Carmen, de las playas y que la Quinta Avenida esté limpia, lo seguimos agradeciendo”.

Fabiola Vélez comentó que el problema que tienen los socios de la Asociación de los Pequeños Hoteleros de Solidaridad quienes tienen sus inmuebles en los alrededores de la Quinta Avenida se vuelve en una situación que se encrudece, porque se avecina la temporada alta.

Remarcó que sí están pidiendo los dueños de los pequeños hoteles, que sean escuchados y que les ayuden, con el fin de generar que ellos como centros de hospedaje sigan generando que llegue más turismo y que Playa del Carmen sea vea más ordenado.

“Queremos dar a entender que no todo es fiesta. Pero en general vamos bien, yo creo que ahorita es el único tema que si vemos que no ha arreglado el Ayuntamiento, pero en lo demás está bien, sobre los eventos que se hicieron por el pasado Día de Muertos”, dijo.

Cabe mencionar que en un recorrido por la zona hotelera de la Quinta Avenida, el centro de hospedaje Be Playa, ubicado en la calle 26 con avenida 10 sobre pasa los límites permitidos del sonido de la música, ya que cualquier peatón que camine en la periferia puede escuchar un sonido ensordecedor que sale desde la azotea, sin mencionar que al estar en dicho sitio a cualquiera le romperían los tímpanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR