Confirman Campeonato Nacional de Windsurf en Playa del Carmen

El Campeonato Nacional de Windsurf 2022 será del 1 al 4 de diciembre en el Club de Vela, Puerto Aventuras del Municipio de Solidaridad
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 17:25

El Campeonato Nacional de Windsurf 2022, selectivo para integrar la selección que representará a México en el Mundial Juvenil World Sailing 2023, ya tiene fecha y sede confirmada. Será del 1 al 4 de diciembre en el Club de Vela, Puerto Aventuras del Municipio de Solidaridad.

Lo anterior lo confirmó, Miguel Pani Can, presidente de la Asociación Mexicana de Tabla Vela, quien indicó que la competencia nacional se desarrollará con la participación de más de 50 veleristas.

“A este evento viene lo mejor de México, olímpicos y juveniles, adicionalmente habrá competencias de fórmula Kite juvenil, será selectivo para integrar el equipo mexicano juvenil que nos representará en el Campeonato Mundial Juvenil World Sailing 2023 iQFOiL Class y Fórmula Kite”, apuntó.

La organización de la competencia correrá a cargo de la Asociación de Vela del Estado de Quintan Roo A.C. con aval de la Federación Mexicana de Vela y la misma Asociación Mexicana de Tabla Vela, con apoyo de CONADE, dijo Miguel Pani.

Quintana Roo y la Riviera Maya es muy atractivo para los atletas extranjeros, y nacionales que tienen interés de venir a competir a este lugar y será una gran oportunidad para los competidores locales quienes no tienen la oportunidad de salir a competir afuera de nuestro estado para foguearse con atletas nacionales, y extranjeros de alto nivel”, mencionó.

El presidente de la Asociación Mexicana de Tabla Vela destacó que esta competencia nacional será especial, debido a que además de ser selectivo nominal y que otorga puntos para el ranking nacional 2022, se contará con la participación de los atletas de la nueva Clase Olímpica Fórmula Kite.

La competencia nacional contará con la participación de los máximos representantes de este deporte en México como Mariana Aguilar Chávez Peón MEX-28, quien es Seleccionada Nacional para los JP Chile 2023, así como nayarita Cristina Ortiz Vivas.

Quintana Roo tiene a sus máximos representantes como Demita Vega De Lille de Cozumel, el cancunense Ignacio Berenguer Lleonart, además de los de Puerto Aventuras, Alex Torres Rinaldelli, Jerónimo Abogado Irish’stephenson, Naia Isabella Niero del Castillo, entre otros.

“Tener este evento nacional 2022, será una excelente oportunidad para que los atletas nacionales se puedan medir con los competidores a quienes posiblemente se enfrentarán en Juegos Centroamericanos y el Caribe 2023, y Juegos Panamericanos de Chile 2023”, agregó.

Comentó que, dependiendo del éxito del evento, el estado tendrá la oportunidad de solicitar un campeonato mundial en un futuro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR