¿Qué necesita México para permanecer en Qatar 2022?

La victoria ante Arabia Saudita es el único objetivo de la selección mexicana para este último juego de la Fase de Grupos en Qatar 2022
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 13:39

México llega a su tercer partido en Qatar 2022 y el escenario no es nada favorecedor para la selección mexicana, ya que necesita ganarle a Arabia Saudita para continuar en la competencia mundialista y llegar a octavos de final, en busca del tan anhelado quinto partido.

Es la primera vez que México se enfrenta contra Arabia Saudita desde 1999, y entre las ventajas que tiene, es que nunca ha perdido contra ellos en ninguno de los cinco partidos. Por su parte Arabia llega de un triunfo contra Argentina y una derrota contra Polonia. 

La Selección Mexicana pudo asegurar su lugar con una victoria en su encuentro contra Argentina, lo que complicó las cosas para los mexicanos al perder 2 a 0, con un gol de Lionel Messi, aun así este resultado todavía deja con algo de vida al Tri.

El once de México deberá ganarle a Arabia Saudita, pero no todo depende de ese resultado, ya que deberá estar atento a lo que suceda entre Polonia y Argentina.

El panorama es el siguiente: Si México se anota un triunfo contra la Selección Saudí, y Polonia le gana a Argentina, el equipo tricolor tendría su pase automático a los Octavos de Final.

En caso de un empate entre los polacos y los argentinos, aun con una victoria contra Arabia, México tendrá que esperar al gol de diferencia, que está en +1 para los albicelestes y -2 para la selección azteca.

Un empate o una derrota contra Arabia Saudita sería la eliminación para México y con esto la peor participación de la selección en 44 años, ya que desde 1978 en el Mundial de Argentina cuando México no logró pasar de la Fase de Grupos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de