Portugal vence 2-0 a Uruguay y es el tercer clasificado a Octavos en Qatar 2022

Bruno Fernandes aseguró el pase de Portugal a los octavos de final del Mundial de Qatar al meter los dos goles que vencieron a Uruguay
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 15:20

Portugal venció por 2-0 a Uruguay, segundo partido del grupo H del Mundial de Qatar 2022 que se disputó en el estadio de Lusail, resultado que deja ya en Octavos de Final al conjunto luso.

En el primer tiempo, en el que muy poco pasó, Portugal dominó algo más, pero la ocasión más clara la tuvo para Uruguay Rodrigo Betancur, en una gran jugada personal en la que se plantó solo ante Diogo Costa, que se lució evitando el gol.

Corriendo el minuto 54, Bruno Fernandes abrió su cuenta con un disparo que picaba de centro y el cual Cristiano Ronaldo no logró tocar, por lo que el balón se fue directo a las redes.

La celeste intentó ajustar para reforzar su ataque y generar peligro, y aunque tuvieron varias oportunidades, al minuto 90 Portugal se encontró con la oportunidad para sentenciar el juego a su favor cuando se decretó una mano por parte del zaguero Josepa Giménez.

Un penal le dio la tranquilidad a Portugal

En los últimos minutos del partido Bruno Fernandes provocó un penal gracias a una mano de Giménez dentro del área, un poco fortuita, pero al final corta un avance. El mismo ‘8’ del United tiró desde los 11 pasos, y con un brinquito engañó al arquero.

Portugal ya está del otro lado, y el cierre del último grupo de Qatar, para buscar al tercer puesto va a estar muy bueno. Tanto Uruguay, como Corea y Ghana, tienen oportunidad de acompañar a Cristiano y a sus compañeros de meterse en octavos de final

Sigue el minuto a minuto

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR