Con la bandera de LGTB, aficionado se mete a la cancha en el partido Portugal vs Uruguay: VIDEO

Al primer espontáneo que invade la cancha acaparó los reflectores durante el Portugal vs Uruguay, donde mostró una bandera con los colores LGBT
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 14:35

Este lunes, las Selecciones de Portugal y Uruguay se están viendo las caras por la jornada 2 del grupo H del Mundial de Qatar 2022, en el estadio Luisail. Los 'lusitanos' se fueron en ventaja con gol de Bruno Fernandes.

Al minuto 52, el partido entre portuguéses y uruguayos fue detienido porque un espectador saltó al terreno de juego para mostrar una bandera con los colores que se relacionan con el movimiento LGTB. En su camiseta lucía la frase "salven a Ucrania". 

 Sin embargo, las autoridades del estadio detuvieron al invasor y el espectáculo continuó de inmediato. En  Qatar se prohibieron manifestaciones que se vinculen con este movimiento lo que generó el rechazo de diversos sectores e instituciones.

Las leyes qataríes sobre relaciones homosexuales y el trato a las personas LGBTQ se constituyen como puntos delicados en el primer Mundial que se lleva a cabo en Medio Oriente y en un país árabe o musulmán.

El gobierno de Qatar afirma que todos son bienvenidos, incluidos los aficionados LGBTQ, pero enfatiza que los visitantes deben respetar la cultura de la nación, donde las muestras públicas de cariño por parte de cualquiera suelen causar reacciones de rechazo.