Leones de Yucatán y Bravos de León abrirán la Liga Mexicana de Béisbol

La Liga Mexicana de Béisbol informó que la temporada 2023 dará inicio en el mes de abril del 2023, donde los Leones de Yucatán, campeones vigentes, enfrenten a los Bravos de León
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 23:02

La temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol comenzará el 20 de abril con el partido entre los campeones Leones de Yucatán y los Bravos de León, anunciaron este viernes los organizadores.

Cada equipo afrontará 90 juegos en la fase regular, que finalizará el 6 de agosto. La postemporada comenzará el 8 de agosto y la serie final ha sido programada del 8 al 16 de septiembre.

El sistema de competencia será el mismo al de los últimos dos años, con seis novenas por zona clasificados a la liguilla final, que incluye cuartos de final, semifinales y la serie de campeonato de cada división (sur y norte), para dar paso a la serie final.

Leones jugará su primera serie en casa del 25 al 27 de abril con Guerreros de Oaxaca.

El clásico del béisbol mexicano se jugará desde la segunda jornada, con Diablos Rojos de México como anfitriones de Tigres de Quintana Roo.

Yucatán ganó la pasada campaña el pasado septiembre, al vencer en la serie final a los Sultanes de Monterrey y obtener el quinto título de su historia.

El equipo del sureño estado de Yucatán tuvo una novena en la que la columna vertebral eran peloteros venezolanos como el jardinero José 'Cafecito' Martínez y el lanzador Henderson Álvarez, nombrado Jugador Más Valioso de la serie final.

A pesar de sus buenos números, Álvarez no fue distinguido con el premio a lanzador del año, que ganó su compatriota Yohander Méndez, de los Sultanes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN