Mauricio Vila recibe la visita de los Leones de Yucatán, campeones de la Serie del Rey

Jugadores y directivos de la novena melenuda acudieron con la Copa Zaachila a Palacio de Gobierno para saludar a Vila Dosal y celebrar junto con miles de yucatecos
martes, 20 de septiembre de 2022 · 22:51

 Con una gran fiesta llena de algarabía y en la que miles de yucatecos compartieron la misma pasión por el béisbol, el Gobernador Mauricio Vila Dosal recibió la visita de los Leones de Yucatán, conjunto que ayer se coronó por quinta ocasión como campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Entre gritos, porras y al coro del “sí se pudo” de la afición demostrando su apoyo al equipo melenudo, Vila Dosal junto con los presidentes del Consejo de Administración de los Leones de Yucatán, Juan José Arellano Hernández y Ejecutivo del equipo, Erick Arellano Hernández, así como el manager, Roberto “Chapo” Vizcarra, quienes acudieron a Palacio de Gobierno con la Copa Zaachila, que obtuvo el conjunto selvático luego de vencer por pizarra de 6x1 en el séptimo y último juego de la Serie del Rey a los Sultanes de Monterrey.

Los jugadores, encabezados por los ídolos de la afición yucateca Henderson Álvarez, José “Cafecito” Martínez, Luis “Pepón” Juárez, Walter Ibarra, Art Charles, Joshua Fuentes, Norberto Obeso, Yadir Drake, entre otros, realizaron el Desfile de Campeones desde el parque Kukulcán Álamo, pasando por el Monumento a la Patria, el Paseo Montejo hasta la Plaza Grande y posteriormente, en Palacio de Gobierno, le compartieron al Gobernador los detalles sobre el juego de ayer.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de los Leones de Yucatán, Juan José Arellano Hernández, agradeció el apoyo del Gobernador y la afición yucateca por este logro que es de todos.

“Estamos muy contentos por todo el apoyo recibido a lo largo de tantos años y este triunfo, esta quinta estrella, este quinto campeonato, es de ustedes. Muchas gracias por el apoyo, Gobernador, a los jugadores, pero sobre todo a Dios, que nos dio la dicha de estar acá”, indicó el directivo.

En el encuentro, Vila Dosal reconoció y agradeció el esfuerzo de cada uno de los jugadores de Leones y los convocó a continuar trabajando en equipo para seguir poniendo en alto el nombre de Yucatán.

“Estoy muy contento y muy agradecido con la familia Arellano por el gran esfuerzo que han hecho, para hacer un equipo competitivo. Nos consta lo difícil que fue la pandemia, así que reconocemos su gran esfuerzo Leones de Yucatán y su directiva”, señaló el Gobernador desde el balcón central de Palacio de Gobierno.

Ante los miles de asistentes yucatecos, Vila Dosal recordó los grandes logros del equipo melenudo al estar presentes en 8 temporadas consecutivas en play-off; 4 años seguidos, en la Serie del Rey; 3 Campeonatos de la Zona Sur y 2 veces campeones de la Liga Mexicana de Béisbol en los últimos 4 años. “¡Felicidades a nuestros Leones! ¡Felicidades a todo Yucatán!“, concluyó el Gobernador.

Posteriormente, los aficionados quienes asistieron con la jersey oficial del equipo y caracterizados con melenas, compusieron un completo ambiente de festejo entre fuegos pirotécnicos y disfrutaron de un concierto a cargo de la Banda R-15, quienes pusieron a bailar a las y los yucatecos con éxitos como “Si tu boquita fuera”, “El bigote” y “Sangre de rey”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN