Prohíben entrada de Novak Djokovic a Australia por no vacunarse contra el COVID-19

La negativa de Novak Djokovic a vacunarse impidió que fuera aceptado en el país, donde no podrá defender su puesto como el número uno mundial
miércoles, 5 de enero de 2022 · 17:21

El famoso tenista serbio, Novak Djokovic, no podrá disputar el Australian Open que se llevará a cabo este mes de enero, esto debido a su negativa de querer vacunarse en contra del COVID-19 y las restricciones que hay en el país para la entrada de quienes no tengan su esquema de vacunación completo.

Días atrás, se hablaba de que la ATP había dejado pasara el hecho de la falta de vacunación en 'Nole', con tal de que compitiera en el torneo, lo cual causó mucha molestia entre el público pues, Djokovic es defensor del mensaje antivacunas y, hasta el momento, se le ha dejado competir libremente.

Sin embargo, esto no pasó desapercibido por el Primer Ministro de Australia, que se implicó en el asunto, por ello, al tenista se le negó el acceso al país. Los abogados de Novak ya trabajan en una impuganción para la decisión del gobierno australiano.

"La visa del Sr. Djokovic ha sido cancelada. Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por COVID. Seguimos estando atentos", anunció en sus redes sociales Scott Morrison, Primer Ministro de Australia.

El número uno del mundo en la actualidad, contaba con una supuesta exención para evitar vacunarse, además de que decidieron negarse a la solicitud que hizo el tenista horas antes de aterrizar en el país para que le otorgaran el permiso de permanecer ahí. Estuvo retenido y confinado en el aeropuerto por varias horas, ahora tendrá que ser deportado a su país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG