Quintanarroenses consiguen medalla de oro en tenis de mesa en los Juegos Panamericanos Junior

Las tenismesistas Clío Bárcenas Escalona y Arantxa Cossío Aceves colgaron la presea de oro en el medallero en la modalidad de dobles femenil
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 23:13

La dupla mexicana compuesta por la quintanarroense Clío Bárcenas Escalona y la jalisciense, Arantxa Cossío Aceves se colgó la medalla de oro en dobles femenil luego de superar por 3-2 a la pareja brasileña integrada por Giulia Yuri Takahashi y Laura Yumi Watanabe, en el duelo de la gran final de la modalidad del tenis de mesa, en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle, Colombia.

Las tenismesistas Bárcenas y Cossío tuvieron un inicio incierto en el encuentro de la gran final en el Coliseo Blanco Multifuncional 1 en Palmira, en donde arrancaron con el pie izquierdo, perdiendo el primer set por parcial de 6-11.

Las mexicanas enfundadas en la playera de la Selección Nacional se recuperaron con un 11-3 para empatar las cosas a uno en el segundo set y tomaron ventaja en la cuenta con una puntuación de 11-7 en el tercero.

En tanto que Takahashi y Watanabe estuvieron en pie de lucha hasta el final y lograron parcial por 11-6 en el cuarto set, para empatar a dos sets por bando. Sin embargo, las mexicanas aplicaron su estrategia de juego, logrando un ajustado 11-7 para colocarse en ventaja definitiva en la final. 

La quintanarroense Clío Bárcenas, además de bañarse en oro en la modalidad de dobles femenil, logró una medalla de plata conseguida junto al también cancunense Darío Arce en la modalidad de dobles mixtos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA