Europa conquista la Copa Mundial Juvenil Yucatán de Tenis

El croata Mili Poljicak y la checa Brenda Fruhvirtova se coronan en el Mundial Juvenil de Tenis
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 11:01

La Copa Mundial Juvenil Yucatán de Tenis se fue, en su edición 34, para Europa, los jóvenes Brenda Fruhvirtova, de la República Checa, y Mili Poljicak, de Croacia, se proclamaron campeones al vencer en la gran final, evento disputado en el Club Campestre de Mérida este sábado 27 de noviembre.

Por primera vez en la larga historia de este torneo, el cual es de grado “A”, uno de los mejores diez del mundo, un representante de estos países se alza con el título, y tampoco exponentes de los países que los antepusieron, Checoslovaquia y Yugoslavia, lo habían conseguido.

En la rama femenil, la menor de las hermanas Fruhvirtova, Brenda, se proclamó campeona al vencer en dos emocionantes sets a Linda, con parciales similares de 7-5 y 7-5, en la primera de las dos finales disputadas por la tarde.

Linda, de 16 años de edad, llegaba como la favorita, ya que está mejor posicionada en el ranking mundial, por lo cual ocupó el lugar tres en la siembra de este evento, viniendo jugando una estupendo tenis, dónde no había perdido ni un sólo set, racha que se alargaba al torneo de Guadalajara, donde se proclamó monarca.

“Lo que importa es que el título se quedó en la familia, lo ganó Brenda, yo me coroné la semana pasada en Guadalajara y ella aquí”, indicó Linda.

El partido fue muy parejo, ambas se contrarrestaron en forma estupenda en los primeros puntos, yendo parejos, pero hacia el final, un descuido de Linda fue aprovechado por Brenda para romperle el servicio en el décimo juego y encaminarse, en las dos ocasiones, hacia la corona.

En la final varonil, Mili Poljicak, cuarto sembrado, supo reponerse de un desastroso segundo set, donde fue borrado de la cancha, para llevarse el título al vencer a Adolfo Daniel Vallejo, de Paraguay, en tres dramáticos sets, con parciales de 6-4, 0-6 y 6-4.

Mili dominó el primero de los sets, con un juego fuerte y profundo, metiendo pelotas a los costados, moviendo al sudamericano de lado a lado, para romper en par de oportunidades su servicio y enfilarse a una comida victoria.

El segundo set fue diametralmente distinto, Adolfo se apoderó de la cancha, recuperándose de la derrota para anular al europeo, que erró todos sus golpes, viéndose tan mal que hasta abanicó la pelota en varias oportunidades, alargando esto al definitivo juego.

El tercero comenzó con dominio de Vallejo, quien le rompió rápidamente el servicio de Poljicak, pero el europeo se pudo sacudir esto para regresar de estar abajo 3-1 para recuperar su saque perdido y posteriormente romperle otro al guaraní, quien ya no tuvo respuesta ante esto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG