Quintana Roo se cuelga la medalla de plata en Tenis de Mesa en los Panamericanos Juveniles

Los tenismesistas de Cancún enfundados en la camiseta de la Selección Nacional de México se vieron las caras contra la pareja brasileña en el Coliseo Blanco Multifuncional 1 en Palmira
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 13:21

La dupla quintanarroense formada por Darío Arce Reza y Clío Bárcenas Escalona se colgó la medalla de plata tras caer por 3-2 ante la pareja de Brasil compuesta por Rafael Turrini y Giulia Takahashi, en la Gran Final de la modalidad de Dobles Mixto en el Tenis de Mesa de los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.

Los tenismesistas de Cancún enfundados en la camiseta de la Selección Nacional de México se vieron las caras contra la pareja brasileña en el Coliseo Blanco Multifuncional 1 en Palmira y se tuvieron que conformar con la medalla de segundo lugar después de cinco intensos sets.

El dupla mexicana consiguió la ventaja en el primer set por parcial de 11-6, asimismo, ganó el segundo por score de 12-10, sin embargo los representantes de Brasil sacaron fuerzas de flaquezas y acortaron distancia con un 11-5 en el tercer juego.

A partir de ese momento, los amazónicos tomaron el control del encuentro, inclusive les alcanzó para empatar el partido en el cuarto sets con parcial de 11-8 y sentenciar la victoria por 11-7 en el quinto. 

Los representantes de Canadá que saltó a la cancha con Jeremy Hazin y Sophie Gauthier y Cuba que hizo lo propio con Eday Gómez y Daniela Fonseca, se llevaron la medalla de bronce en esta modalidad, al terminar su recorrido en la fase de semifinal.

En el camino rumbo a la final, los jugadores de la localidad superaron por 3-0 a los representantes de Chile en la fase de los octavos de final y aseguraron su lugar en la siguiente etapa al despachar con el mismo marcador a El Salvador.

En la semifinal, la pareja mexicana impuso condiciones y venció por 3-0 a la pareja canadiense y de esta manera se metió de lleno a la lucha por la medalla de oro que al final terminó en plata.

Clío Bárcenas, haciendo pareja con Arantxa Cossio de Jalisco tendrán una nueva oportunidad de ganar la medalla de oro cuando se midan a la dupla de Brasil, en la final de la modalidad de dobles femenil.

Los tenismesistas quintanarroense estuvieron en la pelea para colarse en los primeros puestos de las otras modalidades como la dobles femenil y varonil, sin embargo no llegaron muy lejos ante la complejidad de los rivales.

Darío Arce y Juan Gómez de Jalisco perdieron ante la pareja de Cuba, en la ronda de los 16 mejores de la modalidad de dobles varonil. Mientras que Clío Bárcenas, tropezó 4-1 en sets ante Brasil en la ronda de Octavos de final de la modalidad individual femenil.

En esta última modalidad, pero en varonil, Darío Arce fue eliminado al perder 4-3 en sets ante Argentina, en uno de los partidos de los Cuartos de Final.

La competencia tenis de mesa dentro de los Juegos Panamericanos Junior de Cali, continúa ya que todavía está por jugarse la etapa de la modalidad por equipos, tanto en varonil como femenil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl