Cerca de 300 personas aglomeran final de la liga "Arenitas" de futbol en Progreso

Con la presencia de dos elementos de la policía, poco se pudo hacer pese a la asistencia de aficionados bebiendo alcohol y consumiendo algún alimento sin seguir las medidas de higiene
lunes, 24 de enero de 2022 · 12:40

Una final más de la liga “Arenitas”, ubicado en la calle 35 por 76 y 74 de la colonia Centro, torneo más antiguo de futbol en el puerto de Progreso, concluyó este fin de semana con una goleada histórica por 5-0 que le propinó La Pandilla a la Selección Palacios para dejar un global de 7-3 que les otorgó el bicampeonato.

Durante el encuentro, un incidente que originó caos e intervención de la Policía Municipal en los alrededores, donde se presentó la aglomeración de casi 300 personas.

Pese a llegar con solo una diferencia de un gol por parte de cada bando, ambas escuadras comenzaron un agresivo enfrentamiento donde ninguno cedió en los primeros 20 minutos, cuando con un tiro certero, Jesús Meza dejó sin posibilidad de alcanzar la esférica a Hugo Montalvo Somalí, portero de Selección Palacios.

Para la segunda parte, un descuido ocasionó que nuevamente entrara una anotación por conducto de la derecha de Jesús Meza, miembro de conocida familia circense del puerto. Dicho gol frustró aspiraciones del equipo que ya estaba abajo en el marcador global por 5-3.

Para finiquitar aspiraciones, en los últimos 15 minutos del juego, una pincelada de Hugo Navarro Hugol, quitándose a dos defensas y al portero de Selección Palacios terminó alejando aún más la posibilidad de que dicho conjunto pueda aspirar al campeonato.

Para ponerle los clavos al ataúd, los jugadores, en su mayoría de la comisaría de Flamboyanes, Daniel Mancilla Malecho y Jesús Meza propinaron dos goles, sellando el fin de una goliza que pocos se esperaban. Importantes decisiones en el terreno de juego fueron del juez central, Marco Barea Escobedo, quien se hizo acompañar en las bandas por Luis Gabriel Pérez Díaz La Guanábana y Gaspar Ramayo Pérez Negro.

Ricardo Ramírez Mosco y Alejandrina Ruiz Segura, tampoco se quedaron atrás y agradecieron a público en general su apoyo incondicional, dentro de todos los torneos que se han llevado en este campo, ubicado en la calle 35 por 76 y 74, de la colonia Centro, de donde han salido innumerables figuras del balompié porteño y se han foguearse muchos jugadores contra el nivel de esta liga, considerada “El torneo del pueblo”.

Asistencia masiva

La llegada de una patrulla con dos elementos, poco pudo hacer ante una oleada de aficionados que no dejaron de abrir latas de cerveza, consumir comida y gritar eufóricamente desde la vía pública las acciones del juego, sin cuidarse de prevenir enfermedades.

“No vamos a permitir que nos quiten nuestro campo, es del pueblo y nos mantienen lejos de nuestra única diversión. Encerrados solo nos enfermamos más, pedimos que para el próximo torneo nos dejen entrar como se debe o vamos a seguir viniendo así de esta manera”, dijo Martín Huchim, sexagenario del rumbo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC