Presunto feminicida de Progreso es vinculado a proceso; permanecerá en prisión preventiva

El hombre fue capturado en días pasados, sin embargo, al tener síntomas de COVID-19 se decidió aplazar su audiencia hasta este viernes
viernes, 21 de enero de 2022 · 17:40

La tarde de este viernes fue presentado ante la Juez de Control de Progreso, un hombre mencionado como S.E.O.M., por los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado, que sucedieron el pasado fin de semana en el fraccionamiento Flamboyanes en el mismo municipio.

El acusado fue detenido en días pasados, sin embargo, no se le pudo presentar ante el juez por la sospecha de ser positivo a COVID-19, por lo cual la audiencia se realizó hasta este día, donde se decidió vincularlo a proceso.

Una vez en la audiencia los fiscales formularon la imputación en contra del hombre acusado, donde demostraron las pruebas contenidas en la carpeta de la causa penal 06/2022, donde mencionan que los hechos se dieron el pasado 15 de enero en un predio del citado fraccionamiento, donde el acusado provocó la muerte de su esposa M.J.C.L., de quien se encontraba separado, así como del ciudadano E.C.D.

Luego de escuchar la información, el acusado solicitó que su situación se resolviera en ese momento, por lo cual la juez procedió a vincularlo a proceso por los delitos antes citados. Además, dio un plazo de cuatro meses para cerrar la investigación complementaria.

Al final, el juez decidió aceptar la medida cautelar solicitada por la parte acusatoria, razón por la cual el sujeto permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante el resto de su proceso legal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG