¿Quién es Jeff Luhnow, el nuevo dueño de Cancún FC?

Jeff Luhnow se convirtió en uno de los nuevos dueños de la franquicia del Cancún FC de la Liga de Expansión, por lo que aquí te decimos quien es
viernes, 14 de enero de 2022 · 09:07

Como te lo habíamos adelantado en una exclusiva de Por Esto!, la franquicia de Cancún FC fue vendida a empresarios estadounidenses comandados por Jeff Luhnow, quien ya había estado intentando comprar una franquicia en México, antes intento comprar el Atlético San Luis, pero se le negó, por lo que ahora se convirtió en el nuevo dueño del equipo del Caribe Mexicano.

El presidente de ‘Ola Futbolera’ y todavía propietario del Cancún FC, José Luis Orantes Contanzo confirmó la venta de la franquicia a un grupo de empresarios encabezados por Jeff Luhnow y sostuvo que la transacción se hará oficial en mayo próximo en la asamblea de dueños de la Liga Expansión MX.

En exclusiva para Por Esto!, Orantes Constanzo dijo que la franquicia está en proceso de venta y espera que a partir de ahora hasta mayo todo salga como se espera a fin de oficializar el cambio de propietario en la reunión de dueños de la liga.  

Explicó que el proceso de cambio de dueño implica que por el momento ambas partes están operando juntos el equipo ante la liga, incluso se menciona que los nuevos propietarios han nombrado a un vicepresidente para que vaya involucrándose en las actividades de la institución.

Pero, ¿Quién es Jeff Luhnow, el nuevo dueño de Cancún FC?

Jeff Luhnow,  quien fue ex gerente mexicano de Houston Astros, es un empresario estadounidense que ya había estado sondeando equipos en la Liga MX e incluso estuvo a punto de comprar al Atlético de San Luis, aunque no pudo, ahora el empresario junto a un grupo de inversionistas han logrado adquirir al Cancún FC de la Liga de Expansión MX.

El empresario Jeff Luhnow  nació en la Ciudad de México, A partir de la adolescencia hizo su vida en Estados Unidos, de modo que habla tanto inglés como español. Tiene títulos universitarios en economía e ingeniería y comenzó a vincularse en el mundo empresarial-deportivo en 2003, cuando ingresó a las oficinas de los St. Louis Cardinals

Sin embargo, su obra más grande fueron los Astros, a los que se unió como gerente general y a los que convirtió de un equipo gris a uno ganador a partir de 2011 y fue en enero del 2020 cuando fue despedido por el caso de los robos de señales.

Jeff Luhnow contempló la idea invertir en un equipo de la MLS, sin embargo, las franquicias tienen un valor aproximado de 300 millones de dólares, en cambio, la Liga MX ofrece mejores oportunidades de inversión.

Una franquicia en la Liga MX ronda los 50 millones de dólares, además tiene una base de aficionados más grande que cualquier equipo de la MLS, pese al crecimiento de esta.

Por lo que ahora, él y su grupo de inversionistas al fin pudieron adquirir una franquicia de futbol en México, aunque es de la Liga de Expansión MX, el Cancún FC pudiera fortalecerse mucho y tener cimientos fuertes para convertirse en un gran equipo de futbol que pelee títulos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM