Cancún FC rompe maldición y gana en casa al Celaya en la Liga de Expansión MX

El Cancún FC rompió una maldición de diez jornadas sin ganar en la Liga Expansión MX al vencer 2-0 sobre los Toros del Club Atlético Celaya, en su presentación en casa
martes, 11 de enero de 2022 · 22:24

El Cancún FC rompió una maldición de diez jornadas sin ganar en la Liga Expansión MX al vencer 2-0 sobre los Toros del Club Atlético Celaya, en su presentación en casa en el marco de la segunda fecha del Clausura 2022. 

La “Ola futbolera” lució una cara distinta a su presentación en el torneo en Oaxaca y es que propuso su juego desde el silbatazo inicial del árbitro Louis Adrián Vielmas Valdez sobre la cancha del estadio Andrés Quintana Roo, pero fue más adelante cuando tomó la ventaja.

Arturo Sánchez salió del partido en los primeros minutos tras un choque aparatoso contra el portero Guillermo Allison por lo que el técnico argentino Federico Vilar tuvo que mandar a llamar del banquillo a Daniel Yair Delgadillo. El africano Abdoul Amoustapha dio el primer aviso más claro por parte de los locales con disparo que pasó cerca del marco visitante. 

La “Ola” se pudo en ventaja en el marcador pasando los primeros 30 minutos, Felipe Hermosillo ganó la posesión de la pelota en el área tras un latigazo de profundidad y sin dudarlo metió potente disparo raso e imposible ante la mirada del portero Guillermo Allison, colocando el 1-0 al minuto 33’.

Cinco minutos después, Cancún FC desaprovechó la oportunidad para ampliar el marcador luego de que Junior Moreira recorrió la banda derecha donde sacó trazo para Yair Delgadillo quien superó a un defensor, pero no así al experimentado guardameta visitante que achicó abriendo el compás, evitando la caída de su marco.

En la recta final de la primera parte, los Toros trataron de reaccionar en busca del empate en una descolgada por la banda de la izquierda donde Andrés Catalán con perfil cambiado, sacó soberbio disparo, pero apareció el manotazo de Edson Reséndez para calmar las aguas. 

Enseguida, los de casa insistieron en la meta de Guillermo Allison y ya sobre el tiempo de compensación, Yair Delgadillo remató de cabeza un centro por derecha y cruzó al portero para el 2-0 provisional al 47’.

Los Toros regresaron bravos a la parte complementaria en busca de acortar distancia en los cartones, el técnico Israel Hernández mandó algunas modificaciones en el cuadro inicial, ingresando a César Clemente Osuna por Diego Rafael Jiménez y Adrián Lozano por Kevin Raúl Lara.

Al 54’, los del Caribe lo intentaron de nuevo y una vez más, el africano Junior Moreira apareció en zona baja y metió fuerte disparo que cruzó cerca del marco rival, entre los defensores astados, que no pudieron hacer nada para desviar la pelota.

El Club Celaya realizó otra modificación en el cuadro, Daniel Alejandro Zamora no pudo continuar debido una molestia muscular y en su lugar ingresó Jesús Ernesto Miranda cuando transcurría el minuto 55’.

Al 60’, Junior Moreira se llenó de balón y en lugar de definir cuando estaba casi solo con el arquero, prefirió tocar para Abdoul Amoustapha quien estrelló su disparo contra la humanidad de Guillermo Allison.   

Ya en la recta final del encuentro, Santana desperdició la oportunidad de acortar la distancia luego de que Santana no puede concretar un centro por el costado de la derecha, enviando el cabezazo fuera del marco de Reséndez. 

Con esta victoria, Cancún FC sumó sus primeros tres puntos del Clausura 2022 y rompió una sequía de diez jornadas sin poder ganar en la Liga Expansión MX. En la fecha 3 enfrentará a Dorados de Sinaloa el martes 18 de enero en su segundo encuentro consecutivo en el Estadio “Andrés Quintana Roo”. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM