Jeff Luhnow se convierte en el nuevo dueño de Cancún FC de la Liga de Expansión MX

El equipo del Caribe Mexicano, Cancún FC cambia de dueños, así lo afirmó José Luis Orantes presidente del club en una entrevista exclusiva para PorEsto!
viernes, 14 de enero de 2022 · 08:28

El presidente y actual propietario del Cancún FC, José Luis Orantes Contanzo confirmó la venta de la franquicia a un grupo de empresarios encabezados por Jeff Luhnow y sostuvo que la transacción se hará oficial en mayo próximo en la asamblea de dueños de la Liga Expansión MX.

En exclusiva para Por Esto!, Orantes Constanzo dijo que la franquicia está en proceso de venta y espera que a partir de ahora hasta mayo todo salga como se espera a fin de oficializar el cambio de propietario en la reunión de dueños de la liga.   

“Estamos en ese proceso. Pero todo se haría oficial hasta mayo. Sería venta a un grupo de empresarios encabezados por Jeff Luhnow”, afirmó el José Luis Orantes, quien encabezó la mudanza del club al caribe hace dos años.

Explicó que el proceso de cambio de dueño implica que por el momento ambas partes están operando juntos el equipo ante la liga, incluso se menciona que los nuevos propietarios han nombrado a un vicepresidente para que vaya involucrándose en las actividades de la institución.

Los nuevos propietarios adjuntaron a la operación del equipo al abogado italiano Giovanni Solazzi, de 28 años, quien acuerdo con la Asociación italoamericana de abogados en Los Ángeles, California, es profesor en derecho deportivo.

“Nada, ósea estamos en ese proceso, operando juntos y que salga todo bien de acá a mayo hasta la asamblea de dueños”, reiteró. 

José Luis Orante señaló que hablar del monto de la venta de la franquicia es complicado ya que faltan afinar varios detalles de la transacción, aunque de acuerdo con el foro especializado de valores de mercado Transfermarkt, la carta tiene un costo actual de 6,75 millones de Euros, es decir alrededor de 157 millones 353 mil pesos.

“Hablar del monto de la venta, eso está complicado, por muchos detalles que faltan todavía por resolver”, refirió. Aunque se sabe que la familia Orantes cedió la franquicia a un fondo de inversión estadounidense dirigido por Jeff Luhnow, quien hace seis meses se mostró interesado en adquirir el Atlético de San Luis.

El Cancún FC cuenta con una plantilla de 39 jugadores con edad promedio de 24.6 años, de los cuales seis son extranjeros, es decir que del total los jugadores foráneos representan el 15,4 por ciento del plantel. 

Orantes Constanzo comentó que la familia tomó la difícil decisión de vender la franquicia en un momento complicado, pero “pues así es esto del futbol. Era un grupo muy interesado y decidimos vender”, indicó.

La historia de la franquicia en el futbol mexicano es corta puesto que hace seis años la familia Orantes, encabezado por José Luis, adquirió la carta de Altamira a Enrique de Hita Yibale, quien falleció hace casi un año.

En aquel tiempo, la familia llevó la franquicia para jugar en la plaza de Tapachula, Chiapas y desde hace casi dos años se mudó al Caribe Mexicano tras la salida de los Potros de Hierro del Atlante FC de esta ciudad. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM