Joselito Velázquez, boxeador quintanarroense, se une al 'Canelo Team' en California

El quintanarroense y exolímpico trabaja bajo las órdenes de Eddy Reynoso en San Diego, California; busca estar en la elite del boxeo mundial
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 12:18

El boxeador Joselito Velázquez Altamirano consideró como “un sueño hecho realidad” llegar al “Canelo Team” del púgil Saúl “Canelo” Álvarez y tener como entrenador a Eddy Reynoso, con quien ya trabaja en San Diego, California.

“Es un sueño hecho realidad, hace unos días hacía una retrospectiva y un análisis de lo largo que ha sido mi carrera en el boxeo a mi corta edad, tuve la oportunidad de entrenar con Frederick Roach, que también fue un sueño, compartir gimnasio con grandes boxeadores en Hollywood, ahora con Eddy Reynoso en San Diego”, expresó en entrevista para Por Esto! el peleador profesional invicto.

El nacido en Oaxaca, pero que desde pequeño forjó su carrera en el pugilismo de Quintana Roo, concretamente en Cancún, no quita el dedo del renglón puesto que desde que se integró, el lunes pasado, al equipo del “Canelo” Álvarez tiene claro el objetivo, ser campeón mundial. “Nuevo equipo, mismo objetivo”, apuntó.

Consideró que todavía no explota sus grandes condiciones boxísticas, situación que espera suceda bajo las órdenes de Eddy Reynoso, uno de los mejores entrenadores en el pugilismo de los últimos tiempos.

“Todo me he ganado a pulso, gracias a mi trabajo, a mi disciplina, todavía no he desarrollado lo que yo creo que puedo dar, bueno me quedan varios años de carrera, me siento física y deportivamente fuerte para que vengan mis mejores años, aprovecharlos con un equipo que también exitoso”, mencionó.

Velázquez Altamirano, de 27 años de edad, tuvo un paso exitoso en el terreno amateur, logró medallas en Olimpiadas Nacionales para Quintana Roo, incluso representó a México en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Actualmente, el quintanarroense está invicto en la división de los peso mosca, en el ámbito profesional y llega a su nuevo equipo en busca de mejores oportunidades para cumplir su objetivo.

“Contento y motivado de formar parte de un equipo bastante exitoso, que se caracteriza por el trabajo que han hecho con Saúl Álvarez y otros boxeadores como Oscar Valdez, motivado aprender y a hacer cosas que le van a sumar y venir bien a mi carrera”, destacó.

La salida de Joselito Velázquez del equipo de Franck Espinosa ya se venía hablando hace unos meses, el cambio “le viene bien y positivo a mi carrera, hay algunos aspectos que se me han complicado como defensa, buenas combinaciones y al final es un equipo de mexicano bastante serio, que brinda oportunidades a los peleadores”, dijo.

“Tener a Eddy Reynoso en la esquina, pieza fundamental”, Joselito Velázquez

El hecho de tener ahora un mánager de la calidad de Eddy Reynoso para el boxeador, es un complemento importante para alcanzar los objetivos en su carrera dentro del profesionalismo.

“Estoy consciente de que el entrenador forma parte importante en el trabajo, pero el que define es el boxeador. No es garantía tener a Eddy Reynoso de mi lado, es una pieza fundamental en el engrane en un equipo que trabaja bien, disciplinado y se caracteriza por el trabajo duro”, añadió.

Al final, Joselito Velázquez aseguró que de su parte, no quedará, trabajará al máximo, explotando sus cualidades como atleta profesional, que entrena duro y se cuida en todos los aspectos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM