Diego García gana séptima medalla de oro para México en Tokio 2020

El décimo día de actividades en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ha sido bastante bueno para la Delegación Mexicana ya que obtuvo seis medallas: una de oro, una de plata y cuatro de bronce
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 08:54

Este 3 de septiembre, México ha tenido uno de sus mejores días de actividad en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; Juan Diego García sumó la sexta medalla de la jornada, séptima de oro para la delegación nacional. 

El mexicano subió a lo más alto del podio en ParaTaewondo -en su debut en Juegos Paralímpicos- en la categoría de K44 -75 kilogramos. El atleta de 18 años derrotó a Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi de Irán 26-20 en la final.

Juan Diego García ratificó con sus buenos resultados su condición de Campeón Mundial; por si fuera poco, con esta medalla, la Delegación Mexicana alcanzó 21 preseas, la misma cosecha que se tuvo en Londres 2012.

Anteriormente, Ángel de Jesús Camacho de 16 años se colgó la medalla de bronce en los 50 metros dorso S4. Al arranque de la jornada deportiva, Rebeca Valenzuela ganó medalla de bronce en la final de la Bala F12. Además, Leonardo de Jesús Pérez logró el bronce en la competencia de 100 metros-T52. 

México suma 21 medallas lo que le permite ubicarse en la posición número 18 con siete oros, dos de plata y doce de bronce. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR