Dorados de Sinaloa vence 2-0 a Cancún FC en la Liga de Expansión

Cancún FC cayó ante el líder del torneo y no logró sumar su segunda victoria fuera de casa
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 23:43

El Cancún FC plantó cara, pero no le alcanzó y cayó por 2-0 ante el líder Dorados de Sinaloa que resolvió el partido en menos de diez minutos en el Estadio Banorte, en la actividad de la Jornada 6 del “Grita México” Apertura 2021 de la Liga Expansión MX.   

En los primeros cinco minutos de acción sobre la cancha mojada, Cancún, que tuvo el regreso de Federico Vilar al banquillo tras su sanción, comenzó a proponer su juego con el cancunense Adán Zaragoza por el centro, Felipe Hermosillo por la izquierda y Ricardo Cruz por derecha.

Dorados, por su lado, sorprendió en un tiro de esquina con el delantero Paolo Yrizar quien se elevó dentro del área en busca del balón, pero no logra conectar con la cabeza, para mandar a saque de meta. Así los locales generaban la primera de peligro.

El “Gran Pez” de la mano de Rafael “Chiquis” García lo intentó en varias ocasiones con los atacantes Jonathan Betancourt y José Zúñiga.

La figura del portero de la “Ola Futbolera”, Cristian Campestrini se hizo presente en los primeros 30 minutos del cotejo luego de salvar a su equipo con gran atajada a disparo de Betancourt.

El Cancún FC no se achicó ante uno de los mejores de la liga de la talla de Dorados puesto que generó peligro en más de dos ocasiones por la banda de la izquierda con el habilidoso cancunense Adán Zaragoza, quien puso en serios predicamentos al arquero Luis López.

En la recta final, Luis Hernández buscó el gol en una acción que trató de terminar con una media tijera tras un tiro de esquina por la derecha. Dorados pierde la oportunidad de irse al descanso con la ventaja.

La parte complementaria comenzó con escasas aproximaciones de riesgo, incluso con balonazos por parte de ambos lados. Dorados lo intentó otra vez con José Zúñiga y Betancourt. Mientras que Cancún lo hizo con Zaragoza. 

Una de las más claras de la visita llegó por cuenta del mismo Zaragoza al minuto 63, en una acción en la que aprovecha la tardía reacción de la zaga, para recorrer la zona baja de los locales, sin embargo, no la pudo terminar en gol luego de que Alonso Zamora llegó por un costado para cerrar y puntear la pelota.

Luego al minuto 68, Dorados presiona la meta local, Adolfo Domínguez metió tremendo fogonazo que el portero Cristian Campestrini sacó a tiro de esquina. Más adelante, al minuto 77, Yair Delgadillo resolvió un pase en corazón del área de meta, pero el árbitro Martín Molina marcó fuera de juego, anulando un aparente legítimo gol.

Al minuto 83, Sinaloa se puso al frente en el marcador con Adolfo Domínguez que recibe una pelota cómoda desde fuera del área, se prepara, apunta y dispara cruzado ante la mirada de Campestrini que se quedó como un simple espectador para el 1-0.

 Al minuto 89, el colombiano José Zúñiga alcanzó un pelotazo largo, mal fildeado por la defensa cancunense, se acomoda y con potencia, define de manera correcta, cruzando a Campestrini, para el 2-0.

  • Con la derrota, Cancún FC se estanca con siete puntos en los últimos sitios de la clasificación y en la séptima fecha jugará en casa, el Andrés Quintana Roo contra Venados de Mérida, el 7 de septiembre a las 21:05 horas. Dorados alcanzó 15 puntos en la parte más alta de la clasificación.