Equipo de Japón ficha a joven de 17 años de los Tigres de Quintana Roo

El lanzador zurdo de 17 años, Alexander Armenta de los Tigres de Quintana Roo fue firmado por Fukuoka Softbank Hawks de Japón; este acuerdo es histórico para el Beisbol Mexicano
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 15:06

Con 17 años recién cumplidos, el mochiteco Alexander Armenta Castro, lanzador zurdo perteneciente a los Tigres de Quintana Roo fue firmado este viernes por los Fukuoka Softbank Hawks del beisbol organizado de Japón, equipo en el que realizará su desarrollo como profesional.

La directiva del club de bengala dio a conocer la firma a través de un comunicado en el que realizó el anuncio como “acuerdo histórico”, ya que “la Joya” Armenta se convirtió en el primer prospecto latinoamericano de la Liga Mexicana de Beisbol en ser enviado a un equipo japonés para su formación como profesional.

“Mi sueño más grande es llegar a Grandes Ligas como ahora tengo la oportunidad de hacerlo en Japón y sé que eso no me cierra las puertas para también poder hacerlo en las Grandes Ligas de Estados Unidos, pero eso se dará con base en mi desempeño en Japón”, expresó el joven.

Antes de firmar el acuerdo entre ambas partes, la joven promesa, nacido en Los Mochis, Sinaloa fue pretendido por seis organizaciones en Grandes Ligas y dos más en el extranjero, según el club quintanarroense.

Fernando Valenzuela Burgos, Presidente Ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo estuvo presente durante la firma en los Mochis, en donde enfatizó que la organización seguirá el trabajo con los jóvenes para que logren sus sueños.

El pitcher zurdo debutó esta Temporada 2021 en la LMB a los 16 años de edad y ha estado en el radar de varios equipos en el mundo, en los últimos años, los cuales pugnaron para poder quedarse con su formación, luego de estar entre los diez mejores prospectos mexicanos.

Armenta Castro hizo su presentación en el circuito profesional de verano el pasado 23 de junio para la apertura del juego frente a los Pericos de Puebla, lanzando una entrada en blanco, con cuatro enemigos enfrentados, un imparable y un ponche, resaltó el club. 
En la firma realizada en Los Mochis, también estuvieron presentes los padres de Alexander, Julio Cesar Armenta y la señora Mónica Castro, además de Kenta Hagiwara, Scout internacional de Fukuoka.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM