Tras dar negativo a COVID, Pioneros Junior se declara listo para su debut en la liga TDP

El equipo de Cancún, realizó sus pruebas contra COVID-19 de cara a su debut en la Liga TDP; tas dar negativo, ya se encuentran en Tabasco para la Jornada 1
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 12:23

Los Pioneros Junior de Cancún, uno de los cuatro equipos de Quintana Roo que iniciará este fin de semana el camino en la Temporada 2021-2022 de la Liga TDP (Tercera División Profesional), se sometieron a pruebas de COVID-19 como parte de los protocolos establecidos en esta categoría.

La plantilla la conforman 28 jugadores y seis elementos del cuerpo técnico, incluidos el técnico Enrique Vela Garrido, pasaron al área médica del Estadio “Cancún 86”, para realizarse el test antiCOVID-19.

De acuerdo con personal del club, todos salieron negativos a coronavirus y están listos para entrar en acción tras ocho semanas de pretemporada.

Los exámenes son parte de los lineamientos sanitarios que establece la Federación Mexicana de Fútbol a través de la Tercera División (Liga TDP).

Las pruebas médicas para la detección del virus SARS-CoV-2 fueron aplicadas en coordinación por la parte médica del club cancunense, que encabeza el doctor Alejandro Solís.

Con estas acciones, los Pioneros se reportaron listos para su primer encuentro de la Temporada 2021-2022, programada este sábado a las 15:00 horas ante Pejelagartos de Tabasco, en la jornada 1.

Los dirigidos por el profesor Enrique Vela Garrido afinan los últimos detalles para el compromiso en la Ciudad Deportiva de Villahermosa, para lo cual viajarán este viernes a Tabasco.

Será hasta el 2 de octubre, a las 15:00 horas, cuando los Pioneros Junior disputen su primer partido de local en el Estadio Cancún 86’ ante Atlético Valladolid en la jornada 2.

Los demás clubes quintanarroenses, Deportiva Chetumal, Inter Playa del Carmen y Puerto Aventuras FC están en el proceso de la aplicación de las pruebas, pero todos cerraron la fase de preparación de cara a sus partidos de la primera fecha.

Estas pruebas se realizaron en todos los jugadores de las plantillas de los equipos, así como de los cuerpos técnicos con la finalidad de tener a todo el plantel disponible para la fecha uno del torneo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM