Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

¿Qué colonias de La Ciudad Blanca presentaron apagones por el Estado Operativo de Emergencia?

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Cincuenta menonitas acceden a vacunarse contra COVID-19 en Hopelchén.La Unidad Deportiva 20 de Noviembre fue sede para aplicar el farmacéutico de Pfizer, con 990 dosis para personas mayores de 18 años y más

Deportes

El halterista Herseleid Antonio Carrazco, competirá en el Mundial Sub-17 y los Panamericanos Juveniles de Cali representando a Quintana Roo

Herseleid Antonio Carrazco Cetz, tricampeón nacional no se relaja ni descansa, entrena todos los días con la motivación a tope  en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar) de Cancún y no es para menos, pues tiene la mira puesta en sus dos próximas competencias internacionales con la Selección Nacional de México de Levantamiento de pesas.

El atleta de Chetumal competirá del 5 al 12 de octubre en el Campeonato Mundial Sub-17 que se llevará a cabo en Arabia Saudita, más adelante, del 25 de noviembre al 5 de diciembre hará lo propio en los Juegos Panamericanos Juveniles que se celebrarán en Cali, Colombia.

El campeón nacional de la categoría Sub-17, busca sumar los puntos necesarios que le permitirán clasificarse en su momento a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Herseleid Antonio Carrazco, el menor de cinco hermanos, lo dejó muy en claro, pues no descansará ni se retirará, hasta lograr uno de sus máximos anhelos en el deporte, una medalla olímpica.

“Yo pienso terminar mi vida deportiva hasta que obtenga una medalla olímpica o hasta que mi cuerpo diga que ya no puedo. Apenas voy empezando, sé que me falta mucho, pero así lo tengo previsto”, indicó.

Carrazco Cetz confía en lograr sus objetivos y es que hace unos meses dio muestra de su capacidad luego de consagrarse campeón en los Juegos Nacionales Conade 2021, en la categoría Sub-17 (61 kilogramos).

Este resultado le permitió alcanzar una cosecha de nueve medallas doradas a la fecha, considerando las tres que obtuvo en 2018 y las otras tres de 2019 en la otrora Olimpiada Nacional.

Hace un mes obtuvo otra presea dorada y dos de plata en el Campeonato Panamericano Sub-20, cuando su categoría era Sub-17, división en la que hace dos semanas también compitió en otro Campeonato Panamericano, en el que volvió a pisar el primer peldaño, pero esta vez en tres ocasiones.

Por si fuera poco, en 2020 consiguió una medalla de oro y dos de bronce en el Campeonato Mundial Sub-17, en tanto que en los campeonatos y copas panamericanas ha cosechado hasta el momento tres preseas doradas.

En el 2019 viajó a las Vegas, Nevada donde compitió en otro Campeonato Mundial Sub-17, a la edad de 14 años, en el que su ranking le permitió asistir como invitado, logrando un quinto lugar.

“El estado de Quintana Roo está muy bien preparado para competir tanto a nivel nacional como internacional en la diciplina de levantamiento de pesas”, apuntó el seleccionado nacional.

En sus objetivos académicos, agregó que buscará concluir su carrera en Actividad Física del Deporte, además pretende estudiar Psicología, al obtener una beca en la Universidad de Nuevo León.

Herzeleid Antonio se inició en el deporte de levantamiento de pesas a la edad de nueve años, gracias a los consejos de su hermano Luis Carrazco, quien es en estos momentos funge como su entrenador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM