Leones de Yucatán aseguran pase a semifinal tras vencer a El Águila de Veracruz

Los Leones de Yucatán vencieron a El Águila de Veracruz cuatro juegos a dos, asegurando rivales para la fase semifinal a los Olmecas de Tabasco
domingo, 15 de agosto de 2021 · 09:45

Los Leones de Yucatán terminaron ayer su serie de la primera ronda de los playoffs de la zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol al imponerse 5x1 a El Águila de Veracruz en el sexto.

Los melenudos liquidaron este sábado la primera ronda, la cual ganaron cuatro juegos a dos, y con ello aseguraron como rivales para la fase semifinal de zona a los Olmecas de Tabasco.

Cabe recordar que, ambas escuadras, yucatecos y veracruzanos, ya tenían seguro su boleto a la siguiente instancia desde el viernes pasado, al ser la única serie del Sur en llegar al sexto partido.

Con eso en mente, los jarochos “entregaron” prácticamente el partido desde la tercera entrada, cuando estaban abajo 3x1, sacando a casi todos sus jugadores titulares, resignándose a calificar como el “mejor perdedor”.

Con este resultado, las fieras se medirán ante los tabasqueños y los emplumados se verán las caras contra los Diablos Rojos del México, empezando ambas series el próximo martes 24 de agosto.

Los dos primeros encuentros de los yucatecos se jugarán, este martes y miércoles, en el Estadio “Centenario 27 de Febrero” de Villahermosa, para regresar al Parque de la “Serpiente Emplumada”, si o si, el viernes 20 y sábado 21 de agosto, y, de ser necesario, el domingo 22.

Si el duelo se alarga a un sexto y séptimo juego, estos se jugarían en tierras tabasqueños martes 24 y miércoles 25 del mismo mes, en horario aún por definir.

El primer golpe lo dieron los emplumados en la parte alta de la segunda entrada con tremendo palazo de Mikell Granberry, quien la sacó del campo por toda la pradera izquierda.

En el cierre del capítulo, los felinos metieron tres zarpazos para darle la vuelta al marcador, tomando una ventaja que jamás perderían, Alex Liddi y Art Charles recibieron sendos pasaportes, avanzando una almohadilla con passed ball del cátcher Mikell Granberry.

En el sexto, las fieras hicieron una más, Alex Liidi se embasó con sencillo al derecho, llegando a la registradora con el primer doblete de Art Charles.

Luis “Pepón” Juárez puso cifras definitivas pegando violento “Peponazo” por todo el jardín central, logrando su quinto vuela cercas de la postemporada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH