Águila de Veracruz vence a Leones de Yucatán; alargan la serie de playoffs

En busca de un lugar en la siguiente serie de playoffs, el Águila de Veracruz venció a los melenudos con una pizarra de 9x8, por lo que alargaron la serie a un sexto partido
viernes, 13 de agosto de 2021 · 09:22

El Águila de Veracruz dejó tendidos en el terreno a los Leones de Yucatán al vencerlos 9x8 en el quinto juego de la serie de primera ronda de los playoffs de la zona Sur que se jugó ayer en el Estadio “Beto Ávila” de tierras jarochas.

Los veracruzanos alargaron la serie con esta victoria, obligando al sexto partido, el cual se realizará este sábado en a las 18:00 horas en el Parque “Kukulcán”, llegando ambas escuadras ya calificadas a la siguiente ronda, pero en busca de definir quien será el que pase en forma directa y quien entrará como el mejor perdedor.

Cabe recordar que, todas las demás series de la zona Sur, terminaron este jueves, todas con marca de 3-1, pero ponerse ésta en 3-2 de acá es donde saldrá el que califique como mejor perdedor.

La carrera de la victoria se dio en la novena, Alexis Amarista tomó la inicial gratis, avanzó a segunda con toque de sacrificio de Alejandro Ortiz, robándose la tercera y anotando con sencillo de Héctor Gómez.

Los primeros en romper el empate a cero fueron los emplumados, Yasiel Puig recibió pasaporte, avanzando a tercera con sencillo de Jesús “Cacao” Valdez, anotando con rodado a las paradas cortas de Alan Espinoza.

En el tercer rollo las fieras le dieron la vuelta al marcador, Walter Ibarra abrió con incogible, seguido de la misma medicina de Yadir Drake, la jaula se llenó con Luis “Pepón” Juárez quien llegó a la inicial por la vía del dolor.

El turno le tocó a Alex Liddi quien conectó violento rodado por la zona de las paradas cortas, llevando Ibarra a la registradora y todos los demás quietos; siguiéndole Humberto Sosa con elevado de sacrificio para que timbrara Drake.

En el cierre, los plumíferos organizaron un rally de cinco rayitas, Alejandro Ortiz comenzó el ataque con cuadrangular por la pradera derecha, llevándose por delante a Alexi Amarista que llegó a la inicial con hit.

Los yucatecos empataron en el cuarto inning con tres bambinazos, le siguió Luis “Pepón” Juárez, quien con dos fuera, la sacó por cuarta vez del Estadio en esta postemporada.

En la quinta los jarochos aprovecharon un error para romper la igualada, pero inmediatamente llegó la reacción melenuda, en la sexta. En el cierre volvieron a adeantarse los de casa, en la octava, los felinos llenaron la Jaula, pero sólo timbraron una vez. Alexis Amarista sentenció en la novena.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH