Águila de Veracruz saca las garras y vence a Leones de Yucatán en playoffs

Los Leones de Yucatán fueron derrotados por el Águila de Veracruz al sólo conectar cinco imparables en todo el partido y meter tres carreras
lunes, 9 de agosto de 2021 · 08:43

Los cañones de los Leones de Yucatán fueron apagados por la serpentina del Águila de Veracruz que tuvieron ayer mucho bateo en el Parque “Kukulcán” ganando 8x3 el segundo duelo, con lo que emparejaron a una victoria esta serie del playoff.

La pólvora de los bates melenudos se mojó con la intensa lluvia que se dejó sentir en los últimos días en Mérida, al conectar tan sólo cinco imparables en todo el partido y meter tan sólo tres carreras.

Al parecer, las fieras “gastaron” todas las anotaciones en el primer partido de la serie, el cual ganaron por explosivo marcador de 15x3 con cinco palos de vuelta entera, metiendo 14 imparables.

La falta de bateo se juntó con una pésima actuación monticular de todos los lanzadores fieras que desfilaron por el montículo, ocho serpentineros en total, a quienes les pegaron 13 inatrapables.

En el inning de las buenas tardes, los emplumados se hicieron de cuatro rayitas, con uno fuera, Alejandro Ortiz pegó sencillo al derecho, avanzando a segunda con wild pitch del abridor Jake Thompson.

Le siguió Paulo Orlando, quien respondió con indiscutible al central, mandando a Ortiz a la registradora con la carrera de la quiniela; Héctor Gómez continuó la fiesta con doblete al izquierdo, para que Orlando timbre con la segunda.

El turno le tocó a Yasiel Puig que se enredó con doña blanca, la cual deportó del otro lado de la barda por todo el jardín central, llevándose por delante a Gómez.

En el cierre del primer capítulo, los yucatecos pegaron dos zarpazos para acercarse, lo hicieron con un panorámico batazo por toda la pradera izquierda del cubano Yadir Drake, quien conectó su primer cuadrangular de la postemporada, lo hizo con Norberto Obeso en los senderos, que había gorreado la inicial.

En la segunda entrada, los plumíferos se alejaron dos más, José Figueroa abrió con pasaporte, Héctor Mora tocó de sacrificio para avanzar al corredor una almohadilla, Alexi Amarista igual tomó gratis la primera, llenándose la casa con la misma vía a Alejandro Ortiz.

Héctor Gómez se paró en el rectángulo de bateo para responder con imparable productor de dos rayitas, al central, pisando el pentágono Figueroa y Amarísta.

Los cañones jarochos siguieron encendidos, Héctor Mora pegó sencillo al izquierdo en el cuarto episodio, avanzando a tercera con indiscutible de Alejandro Ortiz al derecho.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Anotando Mora con indiscutible al derecho de Paulo Orlando, siguiendo el ataque Héctor Gómez que respondió con un batazo similar a la misma zona, que trajo al plato a Ortiz. En el cierre, las fieras acortaron una anotación, Art Charles dio estacazo a banda contraria para bateador zurdo, llegando a la inicial con hit, José Juan Aguilar recibió gratis la inicial, y Jorge Flores pegó imparable al central, permitiendo que el mexicoamericano llegara a home.

GH