Leones de Yucatán vs El Águila de Veracruz: ¿Dónde y a qué hora es el partido?

Los Leones de Yucatán van por el triunfo definitivo frente a El Águila de Veracruz este sábado en el Parque Kukulcán
sábado, 14 de agosto de 2021 · 10:16

Los Leones de Yucatán regresarán a casa este sábado para disputar el sexto duelo de la serie de la primera ronda de los playoffs de la zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

Las fieras le harán los honores a El Águila de Veracruz este 14 de agosto a partir de las 18:00 horas en el Parque Kukulcán.

Los felinos no pudieron liquidar la los plumíferos en el Estadio Beto Ávila de Veracruz, donde ganaron dos de los tres duelos, asegurando su regreso a casa, aunque la idea era liquidarlo ahí.

Cabe recordar que, en el cuarto juego, disputado el jueves pasado, los emplumados dejaron tendidos en el terreno a los yucatecos al imponerse en la novena entrada por tanteador de 9x8, forzando al sexto sitio.

El lanzador visitante anunciado para este encuentro es Ryan Verdugo, mientras que para los locales, el estadounidense Jake Thompson.

Los yucatecos han tenido una gran mejora en esta postemporada con respecto a lo que hicieron hacia el final de la temporada regular, se reencontraron con el bate y mantuvieron, en lo general, buen trabajo monticular, tanto de los abridores como del bullpen.

Se espera que finiquiten todo en el encuentro número seis y no se tenga que llegar a un séptimo y definitivo que sería en el mismo Kukulcán, pero el domingo.

Pase lo que pase, ambas escuadras ya están calificados a las semifinales de la zona, lo que están definiendo es en qué lugar pasaría, y lo más importante, a que rival enfrentarían.

El ganador de esta serie se medirá a partir del martes 17 de agosto ante los Olmecas de Tabasco. El derrotado, que calificará como mejor perdedor, tendrá que verse las caras con los poderos Diablos Rojos del México a partir de ese mismo día.

Lo que sí está seguro, es que pase lo que pase, en el lugar que califiquen ambos, los dos comenzarán sus respectivas series como visitantes, por lo cual el campo de la “serpiente emplumada” no abriría de nuevo sus puertas después de los partidos de esta serie hasta el viernes 20, con dos partidos seguros por jugarse.