'Telecomm' se lleva el triunfo del Primer Cuadrangular de Basquetbol en Chetumal

Este torneo se llevó a cabo en el domo del Parque “Del Queso” durante este domingo con la intención de reanudar las actividades competitivas de este deporte en la zona sur
domingo, 1 de agosto de 2021 · 19:35

Luego de tres emocionantes enfrentamientos, la quinteta de Telecomm se llevó el triunfo del Primer Cuadrangular de Basquetbol en Chetumal, tras superar en el juego final al representativo del CECYTE por 56 puntos a 55 en tiempo extra, torneo que se llevó a cabo en el domo del Parque “Del Queso” durante este domingo.

La realización de este torneo busca reanudar las actividades competitivas del deporte de basquetbol en la zona sur, aplicando todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades municipales, con la participación de 4 equipos entre veteranos y juveniles, en lo que serían emocionantes duelos.

En el primer encuentro, Telecomm enfrentó a los Mustangs. Estos últimos iniciaron el partido con una ligera ventaja de 13 puntos contra 11, a tan solo una canasta de diferencia; para el segundo cuarto, la diferencia se redujo a un punto, por lo que se fueron al descanso con la pizarra a su favor por 22 puntos contra 21.

En la segunda mitad, una gran ofensiva de los Mustangs los llevó hasta tomar una ventaja de 37 puntos a 27, con 10 de diferencia en la pizarra, tras ganar el parcial por 15 a 6; sin embargo, Telecomm sorprendió en el último periodo al darle la vuelta al marcador por pizarra final de 47 puntos a 42, ganando el parcial por 20 puntos contra 5, instalándose en la gran final de este torneo relámpago.

En el segundo duelo se enfrentó el CECYTE contra los Delfines, un equipo de jugadores juveniles de Chetumal y Bacalar. Los jóvenes tomaron ventaja por 14 puntos contra 5, por lo que esperaban llevarse un triunfo cómodo ante un cuadro de veteranos, mientras que los de la preparatoria recortaron la diferencia; aun así, los Delfines se fueron al descanso con la ventaja de 24 puntos contra 21.

En la segunda mitad, los veteranos le dieron la vuelta al marcador aprovechando una férrea defensa, tomando ventaja por primera vez en el partido por 36 a 32 y, en el último cuarto, se quedarían con la victoria por parcial final de 15 a 10, poniendo cifras finales de 51 puntos contra 43, obteniendo el segundo boleto a la final del cuadrangular de este fin de semana.

De esta manera, la gran final sería entre Telecomm contra CECYTE. Un duelo de muchas emociones desde el inicio, siendo este último equipo quien se puso adelante en el marcador por 16 a 12; sin embargo, el cuadro rival le dio la vuelta al marcador para irse al descanso con la pizarra a su favor por 32 a 24, tras ganar el parcial por 20 puntos contra 8.

En la segunda mitad, CECYTE acortó pero se mantuvo la ventaja para el equipo rival por 40 puntos contra 34, esperando llevarse la victoria como favoritos. De manera sorpresiva, los del instituto educativo consiguieron el empate en el último cuarto a 50 puntos en la pizarra, obligando a definir al ganador en un tiempo extra de 5 minutos, agregándole emoción a esta gran final.

CECYTE continuo con el impuso ofensivo pero fue en los segundos finales cuando Telecomm anotó la canasta de la victoria, quedándose con el triunfo del cuadrangular por marcador final de 56 puntos contra 55, cerrando así un emocionante duelo de basquetbol en la capital del estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Los participantes de este torneo esperan que puedan realizar un cuadrangular cada 15 días, con el fin de mantenerse activos físicamente, mientras que la reanudación de las ligas competitivas se dará de manera similar, con el paso de las semanas, buscando mejores instalaciones para el desarrollo del deporte ráfaga en Chetumal.

MA