Inauguran campo de futbol infantil 'Juan José Barrera Montalvo' en Chetumal

El evento se llevó a cabo a las 9:00 de la mañana en el Fraccionamiento Villas Oxtankah, donde se busca promover la libre práctica del deporte del balompié
domingo, 1 de agosto de 2021 · 19:18

Este domingo 1 de agosto se llevó a cabo la inauguración oficial de campo de futbol infantil “Juan José Barrera Montalvo”, ubicado en el Fraccionamiento Villas Oxtankah, el cuál busca promover la libre práctica del deporte del balompié para los ciudadanos de este punto de la capital del estado.

El sueño de muchos años de la familia Barrera, en especial de Juan José Barrera Montalvo, incansable promotor del deporte del futbol en el estado, por fin se vio reflejado en la creación de este espacio ubicado en el fraccionamiento antes mencionado, el cual fue un área verde al que se le dio un uso deportivo.

A la inauguración, la cual se llevó a cabo a las 9 de la mañana de este domingo 1 de agosto, llegaron las autoridades municipales y deportivas, además de históricos deportistas como Erick Ariel Heredia, Pedro Pescador y Gustavo “El flaco” Alcalá, quienes se integraron a este conmemorativo evento.

Por la familia Montalvo estuvieron presentes sus hijos, esposa, y el principal artífice de la creación de este campo, Víctor Barrera Song, quienes no pudieron evitar la emotividad en su rostro, al igual que la voz cortada al momento de dar sus palabras de inauguración, hasta soltar un par de lágrimas en este emotivo homenaje.

Los presentes hicieron un recorrido por todo el campo para verificar la infraestructura de las instalaciones, para proceder al develado de la placa conmemorativa del señor “Juan José Barrera Montalvo” con su icónica frase.

Para redondear esta inauguración, se procedió con un cuadrangular en la categoría Hormiguita, iniciando con el partido entre los Tigrillos del profesor Francisco de la Cruz contra su similar del Club Atlético Chetumal, siendo estos últimos quienes se llevaron la primera victoria por marcador de 5 goles contra 2, avanzando a la gran final.

En el segundo duelo, nuevamente los Tigrillos en su grupo b disputaron su encuentro ante CREA FC de Xul Ha. En este enfrentamiento, el equipo de los felinos obtuvo el triunfo por pizarra final de 6 goles contra cero, por lo que disputarían la final del cuadrangular de inauguración de este campo.

El duelo final por el trofeo de primer lugar quedó pendiente para el próximo fin de semana, pues el desgaste físico de los menores fue importante, por lo que se buscó no exponer a los pequeños a las altas temperaturas de este fin de semana.

Todos los jugadores y padres de familia presentes recibieron hidratación, además de una orden de tacos para el hambre dominical, procediendo con un pequeño convivio siguiendo los protocolos sanitarios implementados por las autoridades municipales, como parte de la programación que los coordinadores tienen para este día.

Víctor Barrera recalcó en la importancia de que la ciudadanía sepa que este espacio es para que use la comuna vecinal del Fraccionamiento Oxtankah y fraccionamientos circunvecinos, pues no está expropiado por ninguna autoridad o persona, con el fin de que los niños y jóvenes se acerquen a practicar el deporte del futbol en este lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

De esta manera, un espacio más para la práctica del deporte se ha inaugurado en la capital del estado, teniendo un significado importante en la remembranza de uno de los grandes personajes que han formado el futbol en el estado y en la capital, para la práctica del balompié en las nuevas generaciones capitalinas.

MA