Yalmakan FC Chetumal finaliza visorias de jugadores para el inicio de la Liga Premier

El equipo quintanarroense dio por terminado el proceso de visorias de jugadores que formarán parte del equipo de cara a la Liga Premier
sábado, 31 de julio de 2021 · 19:07

El profesor Juan Carlos Montiel, director técnico del equipo Yalmakan FC Chetumal, finalizó con el proceso de las visorias para conformar el plantel que representará a la capital quintanarroense en la Liga Premier durante la temporada 2021-2022, con grandes oportunidades para los futbolistas de la zona sur del estado.

Con el objetivo de brindar oportunidades de desarrollo en el Fútbol Profesional a los jóvenes del sur de Quintana Roo, esta semana el Club Yalmakan Chetumal, visitó la zona rural de Othón P. Blanco y Bacalar, para realizar visorias y detectar a jfutbolistas que cuenten con las cualidades necesarias para formar parte de la escuadra chetumaleña para la temporada 2021-2022 de la Liga Premier del Fútbol Profesional.

En el municipio de Othón P. Blanco, el conjunto de la capital del estado realizó visoria en la comunidad de Carlos A. Madrazo, mientras que en Bacalar visitaron la comunidad de Altos de Sevilla, donde decenas de jóvenes respondieron a la convocatoria.

El encargado de encabezar estas visitas fue el profesor Juan Carlos Montiel, quien observó detenidamente a los jugadores que se presentaron, primero en el poblado de Altos de Sevilla, a unos 40 minutos de la cabecera municipal de Bacalar.

Ahí participaron cerca de 30 jugadores, provenientes de diferentes comunidades cercanas como Miguel Hidalgo, Reforma, San Román, Buena Esperanza, entre otras más, y quienes acudieron puntuales a la cita, en busca de dar su mayor esfuerzo y mostrarse para encontrar un lugar en la escuadra chetumaleña.

Los aspirantes realizaron Fútbol en el campo de Altos de Sevilla, observados por el timonel de los Chaacmoles, quien sacó la lupa para encontrar a los nuevos prospectos de la Liga Premier del Fútbol Profesional, encontrando a tres jugadores que cumplieron con los requisitos y superaron este primer filtro para ellos.

Se trata de Ronaldo Martínez Vela, originario de la comunidad de La Libertad, Jaziel Hoy Chi, de Altos de Sevilla y Luis Fernando Alvarado, quien llegó desde la ciudad de Playa del Carmen en busca de la oportunidad.

La segunda visita fue a la comunidad de Carlos A. Madrazo, en la Ribera del Río Hondo, en la zona rural del municipio de Othón P. Blanco, y donde también se presentó la escuadra de Yalmakan en busca de las nuevas figuras del balompié, y donde también se invitó a tres jugadores de poblados como Carlos A Madrazo y Pucté.

Dichos jugadores se presentarán este lunes a las 8 de la mañana en el estadio José López Portillo, en Chetumal, donde se integrarán al grupo que ya está trabajando y buscarán quedarse en la plantilla que participará en la temporada 2021-2022 de la Liga Premier Serie “A”.

Tras finalizar el último día de actividades en la zona rural de Othón P. Blanco y Bacalar, el líder del equipo quedó satisfecho con lo visto hasta el momento, con lo que espera conformar un plantel competitivo y, al mismo tiempo, ofrecer oportunidades a los jóvenes de crecer dentro del futbol profesional del balompié mexicano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM