Leones de Yucatán vence a los Bravos de León en el Parque Kukulcán Álamo

Con una pizarra de 9-1 los Leones de Yucatán vencieron a los Bravos de León en la casa de los felinos
viernes, 9 de julio de 2021 · 09:54

Los Leones de Yucatán regresaron a la senda del triunfo, al ganar el tercer y último de la serie ante los Bravos de León, por pizarra de 9-1 anoche en el parque Kukulcán.

La victoria llegó con estupenda labor monticular de Radhamés Liz, quien se llevó su tercer laurel  con trabajo de seis episodios, en los que sólo le hicieron una carrera y le pegaron dos incogibles, ponchando a cinco y caminando a dos. El bullpen sólo permitió un indiscutible más.

Los cañones melenudos despertaron de nueva cuenta en el tercer partido ante los leoneses, quienes desaparecieron el partido del miércoles, pero que secaron la pólvora y dieron un total de 14 imparables.

La derrota fue para el abridor dominicano Carlos Sanó, quien reventó después de un rollo y dos tercios, aceptando cinco anotaciones y seis incogibles, con un salvoconducto y un chocolate.

Las fieras organizaron un contundente rally de cinco rayitas en el segundo episodio, Jorge Flores respondió con incogible al izquierdo, permitiendo que Charles y Valle hagan las dos primeras carreras del partido; Pérez fue forzado en la tercera con el toque de Norberto Obeso que se hizo de la inicial en jugada de selección.

Ambos corredores se movieron una almohadilla aprovechando un wildpitch y Walter Ibarra elevó atrás de tercera base el cual no pudo ser atrapado, lo que fue aprovechado por Fernando Pérez y Jorge Flores para timbrar.

Yadir Drake no se quiso quedar atrás y dio su primer tripe de la campaña, a la pradera central, mandando a Ibarra a la registradora.

En la cuarta, los guanajuatenses se sacudieron el yugo local, haciendo su única anotación, con palo de vuelta entera de Joey Terdoslavich por el prado derecho.

En el cierre hicieron las fieras dos más, Jorge Flores abrió con sencillo al izquierdo, anotando con doblete de Norberto Obeso, su quinto, al central, que a su vez llegó a la esquina caliente con rodado a las paradas cortas de Alex Liddi y tocando el plato en pisa y corre con elevado de sacrificio de Walter Ibarra al central.

En la novena las fieras hicieron un par más, Alan Pérez, que entró de bateador emergente, arrancó el ataque con incogible al central, llegando a segunda por wildpitch, y anotando con indiscutible de l jardinero Norberto Obeso

Alex Liddi pegó sencillo al derecho y Walter Ibarra dio su octavo doblete, llegando quieto a la registradora Obeso y siendo liquidado en el mismo lugar el italiano.

Hoy, los Leones viajarán al Nelson Barrera Romellón para medirse a los Piratas de Campeche en partido que se jugará a partir de las 20:00 horas; el sábado se jugará doble jornada para “pagar” uno de los dos suspendidos que tuvieron en el arranque del campeonato.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH