Tigrillos de Chetumal inicia visorias para su regreso a la Liga TDP

68 jugadores juveniles se presentaron al campo “La charca” en Chetumal para tener la oportunidad de mostrar sus habilidades, buscando ser elegidos para representar a la siguiente generación del emblemático equipo
jueves, 8 de julio de 2021 · 20:02

Este martes 8 iniciaron las visorias de los Tigrillos de Chetumal para conformar el equipo que participará en la temporada 2021-2022 de la Liga TDP (Tercera División Profesional), regresando a las actividades del circuito menor del balompié mexicano luego de un año de ausencia.

Fue un total de 68 jugadores juveniles que hicieron presencia en el campo “La charca” de la capital para tener la oportunidad de mostrar sus habilidades en el rectángulo, buscando ser los elegidos para representar a la siguiente generación del emblemático equipo de los Tigrillos de Chetumal, el equipo del pueblo.

Para las pruebas, los jugadores se dividieron en grupos de 11 elementos con la finalidad de formar equipos para competir en partidos interescuadras, donde los participantes tenían que dar lo mejor de sí ante la mirada analista del profesor Mendivi Mis, quien ha estado en los últimos 3 procesos que se han llevado a cabo para el equipo profesional de la capital.

Cabe mencionar que actualmente no se ha designado un entrenador titular de manera oficial, por lo que la elección de los jugadores se realizará sin la autorización de un director técnico. Aun no se sabe si será el propio Mendivi Mis quien tome las riendas del equipo o si se tendrá que contratar a un entrenador externo para dirigir al club felino.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En los visoreos se pudo apreciar a jugadores que iniciaron su proceso en el año 2019 con el equipo, mismo que fue interrumpido en el año 2020 a causa del COVID-19, y que en este año 2021 buscan una segunda oportunidad en el futbol profesional de Quintana Roo, aún con el sueño y la meta de llegar más lejos en el balompié mexicano.

También estuvieron presentes jugadores de la cuarta y quinta división que participan en la Liga Nacional Juvenil, quienes también vieron interrumpido su proceso de desarrollo a causa de la suspensión del torneo desde el 2020 y el cual no fue reanudado, por lo que podrían llegar a la Tercera División en calidad de menores.

Estos jugadores estuvieron acompañados de sus entrenadores, Selin Hadad y Darío Jiménez, quienes continuaron con sus entrenamientos presenciales a pesar de que la Federación Mexicana de Futbol no dio fecha para la reanudación de la competencia, en la cual ambas categorías habían superado la fase de grupos (regional) en el primer lugar de la tabla.

En el lugar también se encontró el profesor Marcos Hernández, entrenador de la categoría Sub 17 de los Tigrillos, quien también buscaba cerrar su participación en la Liga Nacional Juvenil buscando el pase a la Copa Nacional, en donde ya ha sido campeón en el 2019 con el equipo del Atlas Chetumal.

Las pruebas continuarán hasta las 6 de la noche donde, después de una plática con el profesor Mendivi Mis y el presidente del club, Gonzalo Hidalgo Prado, los jóvenes tendrán una segunda oportunidad de llenarle el ojo a la directiva este viernes 9, convocados nuevamente a las 16:00 horas para buscar un lugar dentro de la institución de la capital de cara a la temporada 2021-2022 de la Tercera División Profesional de futbol.

MA