Tigrillos de Chetumal regresa a jugar en la Liga TDP

Luego de una temporada de descanso debido a la Pandemia del COVID-19, el equipo de la capital quintanarroense, regresa a la liga de Tercera División Profesional de fútbol
martes, 29 de junio de 2021 · 13:47

En días pasados se dio a conocer que el equipo de los Tigrillos de Chetumal regresará para jugar la temporada 2021-2022 de la Liga TDP (Tercera División Profesional), por lo que ya comienzan a darse fechas para las visorias para los jugadores que formarán parte del club capitalino.

El equipo de la capital quintanarroense se tomó un torneo de descanso, durante la temporada 2020-2021, debido a la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19, con el fin de no poner en riesgo a los jugadores juveniles del club, además del gasto económico que representa no poder ingresar afición al estadio para los encuentros.

Debido a que el lapso de descanso solo abarca para un año, la directiva de la Tercera División Profesional obliga a la institución felina a reanudar sus actividades de manera inmediata, por lo que llegó el momento de volver a ver al “equipo del pueblo” en la cancha.

De esta manera el presidente del club, Gonzalo Hidalgo Prado, informó de manera oficial que el equipo está listo para retomar las actividades del futbol profesional en la Liga TDP para esta campaña, por lo que ya está trabajando en la conformación de la directiva que llevará el rumbo de la institución en la competencia.

Acerca del plantel que conformará el equipo, el dirigente informó que los próximos días 6, 7 y 8 de julio se estarán llevando a cabo las visorías por parte de los Tigrillos de Chetumal, para conformar el equipo que participe en la temporada 2021-2022 de la Tercera División del Fútbol Profesional.

Señaló que “a partir de la primera semana de julio iniciará este proceso de observación e integración de jugadores que cumplan con los requisitos para formar parte de la institución y defiendan la camiseta de Chetumal en el próximo torneo del menor de los circuitos del balompié profesional del país”.

Las visorías se llevarán a cabo en la cancha de pasto sintético de “La Charca”, en horario aún por definir, y las categorías que puedan participar serán 2001-2002-2003-2004 y 2005, por lo que la invitación es abierta para todos los jugadores juveniles que quieran formar parte de los Tigrillos a probar su calidad en estas fechas.

Por último, mencionó que el requisito será acudir con vestimenta en color blanco, hidratación personal, se deberán respetar las medidas de higiene y salud, como portar cubrebocas a la entrada y salida del inmueble, acudir solo el futbolista, y se instalará un módulo sanitario en la entrada, para verificar a temperatura corporal de los asistentes, así como aplicar gel antibacterial.

Con esto, queda confirmado que el futbol profesional volverá a la capital quintanarroense después de un año de austeridad a causa del coronavirus, buscando como primer meta llegar con una camada de jugadores locales que destaquen dentro de los equipos del grupo 1 en la zona sureste de la competencia, pues el regreso a la competencia puede ser complicado para quienes representen a la institución chetumaleña.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM