Tigrillos de Chetumal se prepara para las eliminatorias de la Liga Nacional Juvenil

En una semana, los Tigrillos reanudarán su actividad en la liga y buscarán obtener un boleto a la Copa Nacional de futbol
domingo, 3 de enero de 2021 · 12:38

CHETUMAL. Tigrillos de Chetumal continúa con su intensa preparación de cara a las eliminatorias de la zona sur en la Liga Nacional Juvenil, en donde buscarán obtener uno de los dos boletos a la Copa Nacional de futbol a realizarse durante el mes de marzo.

Por el momento, la fecha programada para los partidos del club chetumaleño es el sábado 9 de enero, jugando como local tras obtener el primer lugar de sus respectivos grupos en todas las categorías; sin embargo, tales fechas podrían modificarse en los próximos días por motivos de logística para los equipos participantes en la fase final.

Cabe mencionar que únicamente los equipos que pagaron su inscripción completa y sus credenciales estarán compitiendo en las eliminatorias por el pase a la etapa nacional, misma que aún no tiene fecha establecida y la sede podría modificarse más adelante.

Mientras tanto, los equipos chetumaleños ya conocen quiénes serán sus rivales para la primera etapa de eliminación directa.
El equipo de la quinta división (Sub 13), a cargo del profesor Darío Jiménez Izquierdo, enfrentará al equipo de Pumas Azores de la ciudad de Mérida, Yucatán. El cuadro juvenil continúa con su preparación a partir de las 4 de la tarde en el campo “La charca”, intensificando su trabajo luego de varios meses sin actividad deportiva competitiva.

El conjunto de la cuarta división (Sub 15), bajo el mando del profesor Selin Hadad España, buscará su calificación ante el conjunto de Atlas Cancún, en un interesante duelo. Este equipo estará entrenando en el mismo campo sede a partir de las 6 de la tarde, siendo uno de los cuadros más imponentes de la zona en su categoría.

Por último, el equipo Sub 17 de Tigrillos se medirá ante Nido Águila Chetumal, filial del Club América en la capital, en lo que será otro emocionante duelo, clásico de la zona sur del estado. El equipo de los felinos es favorito ante los azulcremas debido a la diferencia en la tabla durante el torneo regular, una diferencia de más de 3 partidos ganados de diferencia.

Con estos partidos se reanudará la fase final de la Liga Nacional Juvenil en su temporada 2019-2020, permitiéndole a los jugadores de dichas edades concluir con su proceso formativo tras el cambio generacional, donde se espera una destacada participación de los Tigrillos de Chetumal.

CI