Equipos de Quintana Roo participarán en la Copa Nacional GAF7 de futbol 7

Los equipos de Chetumal y Cancún buscarán uno de los dos boletos para el Mundial de Clubes 2021 de la especialidad
domingo, 3 de enero de 2021 · 10:47

CHETUMAL. La Copa Nacional GAF7 2021 donde participan equipos quintanarroenses, cambia de fecha ahora a desarrollarse del 15 al 17 de enero, manteniendo su sede en la plaza comercial “Sky Dome Europlaza” de Villahermosa, Tabasco.

El evento estaba programado a realizarse del 8 al 10 de enero; sin embargo, por cuestiones de logística y solicitud de la organización local de Tabasco, la fecha se movió una semana más, para llevarse a cabo ahora del 15 al 17 del mes en curso.

Además, el equipo Pumitas Chetumal en la rama femenil, del entrenador Miguel Ángel García, confirmó de manera oficial su asistencia a este importante evento, mismo que dará dos boletos para el Mundial de Clubes 2021, el cual se llevará a cabo en Playa del Carmen, Quintana Roo, aún con fecha por confirmar.

Por otro lado, el equipo The Croods también en la rama femenil estará representando al estado con jugadoras de Chetumal en su alineación, siendo otro equipo importante que puede lograr ganar uno de los boletos a la competencia nacional.

En la rama varonil, serán los Caribeños y Ántrax, ambos representativos de Cancún, quienes realizarán el viaje a la capital tabasqueña para buscar alcanzar por primera vez el mundial de clubes de la Global Association Futbol 7.

Acerca del escenario del torneo, el “Sky Dome Europlaza” es una de las únicas canchas de futbol 7 que se encuentran elevadas sobre el nivel del suelo, ubicada en el techo de la plaza comercial del mismo nombre, por lo que será un verdadero espectáculo para los equipos poder competir en un escenario diferente al comúnmente utilizado para estos torneos.

Al área de juego se encuentra totalmente cerrado, con espacio para las bancas y gradas para aficionados. Cuenta con su palco de transmisiones en vivo vía Facebook con 19 cámaras profesionales para ofrecer la mejor cobertura, ya que se realizará a puerta cerrada debido a la pandemia de coronavirus Covid-19.

De esta manera, todo se encuentra prácticamente listo para este evento. Será este lunes 4 cuando se den a conocer los equipos participantes a este torneo, ya que fue este domingo 3 cuando se cerraron las inscripciones de los equipos calificados en sus respectivas sedes estatales.

CI