Tigres de Quintana Roo pierde segundo encuentro de la 'Guerra civil' en Cancún

Este jueves a las siete de la tarde en el Estadio Beto Ávila de Cancún, se jugará el tercer partido con el duelo probable entre William Pérez por los Diablos y el novato de 17 años Alexander Armenta, por los Tigres
miércoles, 7 de julio de 2021 · 23:59

El pítcher Alemao Hernández lanzó sólidas cinco entradas y un tercio sin daño alguno, en tanto que la batería sacudió nueve imparables, para que los Diablos Rojos del México se impusieran por 4-3 a los Tigres de Quintana Roo, asegurando la serie denominada “Guerra de Guerras” en el Caribe Mexicano, dentro de la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Ante más de 2,000 aficionados reunidos en el estadio Beto Ávila, los Diablos anotaron la carrera de la quiniela en la primera entrada, con sencillo de Jon Singleton al jardín derecho que hizo timbrar a Carlos Figueroa. 

En el segundo acto, la novena capitalina sumó otro par de carreras, anotadas por Emmanuel Ávila y Jorge Cantú, quienes se embasaron ambos con bases por bolas. 

Los Diablos ampliaron la cuenta cuando después de dos outs, Ricardo Valenzuela sacó “globito” de hit al prado izquierdo contra los envíos del recién ingresado Jesús García y Jesús Fabela timbró la cuarta carrera escarlata en la parte alta de la quinta entrada.

Los Tigres trataron de meterse en la pizarra en la sexta entrada luego de que Alejandro González abrió tanda con sencillo al central, Yosmany Guerra elevó al jardín derecho, Reynaldo Rodríguez la colocó en el izquierdo, mientras que Jovan Rosas sacó fly al derecho y Alexis Wilson rodó a la inicial para entregar la tanda, en un intento por venir de atrás. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En la séptima baja, Alex Robles avanzó a la inicial con base por bolas, se estafó la intermedia, Isaac Domínguez elevó al derecho y José Manuel Orozco alcanzó la primera base. Más adelante junto a su compañero recorrieron una colchoneta con wild Pitch.

Erick Mígueles sacudió rola hacia la intermedia para el segundo out, lo que aprovechó Robles para timbrar la primera carrera en la agonía del juego.

Enseguida Alex González bateó sencillo al central para traer la segunda anotación de la noche en los spikes de José Manuel Orozco.

Yosmany Guerra conectó sencillo y llegó a la inicial, mientras que Reynaldo Rodríguez sacó elevadito a la intermedia para cerrar la fatídica.

Los de bengala redujeron la ventaja en el octavo episodio, Jovan Rosas respondió como bateador designado al tronar tremendo bombazo entre el jardín central y el izquierdo para colocar la pizarra 3 × 4 definitivo.

El triunfo fue para Alemao Hernández (4-1) en labor de cinco innings un tercio, de cuatro hits, dos ponches y tres bases por bolas; con rescate para Roberto Osuna (7). Mientras que la derrota quedó en John Anderson (0-4) en trabajo de solo una entrada y dos bateadores, dos imparables, tres anotaciones (todos limpias) y tres pasaportes.

Este jueves a las siete de  la tarde en el Estadio Beto Ávila de Cancún, se jugará el tercer partido con el duelo probable entre William Pérez (0-0, con 0.00) por los Diablos y el novato de 17 años (0-0, con 0.00) Alexander Armenta, por los Tigres.

MA