Exjugador de Pumas se unirá a los Venados de Yucatán

Tras haber firmado su contrato con los Venados FC Yucatán, el exjugador de Pumas llegó a ayudar a los ciervos con la falta de gol del equipo
martes, 13 de julio de 2021 · 08:47

Los Venados FC Yucatán han tenido graves problemas de falta de gol en los últimos dos campeonatos, dificultades de que tratarán de soslayar con la llegada del ariete Eduardo Herrera Aguirre, quien buscará regresar a su mejor versión.

El delantero capitalino, como informamos en su oportunidad, es una de las contrataciones más importantes de los astados con miras al Torneo de “Apertura 2021” de la Liga de Expansión MX y se espera que se convierta en el referente en el ataque.

“Estoy muy contento de estar en Mérida, es una hermosa ciudad y con la calidad de vida que permite traer a la familia, eso me ayudará a estar tranquilo y trabajar en busca de sacar mi mejor versión futbolística”, señaló en exclusiva para el POR ESTO! el surgido de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Como informamos en su oportunidad, Lalo firmó contrato el miércoles pasado con los ciervos, y después de pasar las pruebas médicas se unió a la disciplina del equipo bajo las órdenes del director técnico, Carlos Gutiérrez Barriga.

“Trataré de regresar a mi mejor momento, a mi mejor versión, se que llegó como la esperanza del equipo y de la afición para revertir los problemas que se han tenido con los goles, como delantero siempre uno busca hacer las cosas bien, meter los tantos y participando en ellos, no sólo empujar el balón sino también ayudar a que se logren”.

El capitalino llega a la escuadra cierva buscando ser la solución en el problema de la falta de gol del equipo, mal del cual han adolecido desde el inicio de este nuevo proyecto de circuito.

“Ese es uno de los objetivos, además buscaré sumar al grupo, hay mucho joven y es importante apoyarlos, guiar a los que vienen tratando de hacerse una carrera dentro del balompié es importante, como cuando yo de joven recibí el apoyo de otros veteranos”.

Herrera Aguirre estuvo la temporada pasada con La Franja del Puebla, donde no vio mucha acción, y antes fue parte de los Rayos del Necaxa, Santos Laguna, Tiburones Rojos de Veracruz y Pumas de la UNAM.

“Vengo de un momento de inactividad, pero llego con muchas ganas de jugar, de tener una revancha futbolística, el torneo pasado con el Puebla fue difícil profesionalmente para mí ya que tuve muy pocos minutos”.

“Tomo este nuevo proyecto con las ganas renovadas de hacer bien las cosa, de hacer goles y disfrutar el futbol, lo que servirá para ayudar a los Venados a conseguir lo que se busca, el Campeonato”.

Este año ha sido de renovación del plantel yucateco, con la salida de varios jugadores y la llegada de más de diez refuerzos.

“Agradezco la oportunidad que me están dando, la tomo con mucha ilusión de hacer las cosas bien, creo que es un gran compromiso, tanto del club como para mi de hacer las cosas bien”.

“Además puede ser la oportunidad, en caso de tener un buen torneo, de poder regresar al máximo circuito del balompié nacional”.

El ariete disputó nueve partidos con la selección nacional mayor y anotó tres goles, llegando a participar en la Copa América de Chile 2015, y sonando para ser uno de los importantes en el equipo nacional, lo que al final no logró.

“El grupo me recibió bien, hay un ambiente muy sano, con jóvenes que tienen muchas ganas de trascender, a varios de los que están acá ya los conocía, son grandes personas y jugadores; esto es importante para conseguir buenos resultados y hacer las cosas bien con mucha ilusión”.

Entre su palmarés está el haber participado en la Liga Premier de Escocia, militando en el verano de 2017 con una de las escuadras más importantes de ese país, el Rangers FC, donde no tuvo tantas oportunidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH