Pioneros Junior FC doblega en casa a Venados de Yucatán FC en la Liga TDP

El equipo cancunense da la campanada y vence a su similar de Venados de Yucatán FC en el 'Estadio 86' en la jornada 21 de la Liga TDP
domingo, 9 de mayo de 2021 · 19:07

Los Pioneros Junior sumaron tres puntos de oro en sus aspiraciones por meterse a la zona de Liguilla al vencer por 2-0 a Venados FC en el Estadio Cancún ’86, en el cierre de la actividad de la Jornada 20 de la Temporada 2020-2021 en la Liga TDP (Tercera División Profesional).

El equipo dirigido por el técnico, Alejandro Jácome aprovechó la desventaja numérica del rival y retomó la senda del triunfo gracias a las anotaciones que llegaron por cuenta de Christian Alexander Peraza por la vía del penal al minuto 52 y Humberto Hu al 67’ de cabeza.

Los equipos saltaron sobre el césped del inmueble de la prolongación Tulum al silbatazo del central Carlos Eduardo Zurita. Venados de inmediato tomó el control de las acciones, generando peligro en la meta de Enrique Ramses Cortés a través de Alejandro Camelo quien tuvo las primeras oportunidades.

Más adelante, Jeremy Miguel Puc la vuelve a intentar en la meta, igual que Alejandro André Camelo, pero sus disparos fueron desviados por el guardameta local. Jesús Alejandro Medina mandó el balón a corazón del área, pero la zaga de Pioneros salvó el marco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El primer lapso fue de dominio total de la visita, sin embargo Pioneros en su última oportunidad con Tonatiuh Edgar Hernández, avanzó con el balón, le ganó en velocidad a la zaga, pero cuando disparó el portero sale y la rechazó, el rebote le cayó a Juan Francisco Perera quien falló solo frente al marco, enviando su disparo a poste derecho.

Los equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco pero ya al regreso para la parte complementaria, Pioneros gestó el triunfo aprovechando las expulsiones de Jesús Enrique Méndez al 49’ y Adolfo Amador al 55’.

Los locales se adelantaron en el marcador por conducto de Christian Alexander Peraza quien cobró con éxito una pena máxima al 52’. El camiseta 74 se perfiló y le pegó de pierna derecha, colocando el 1-0 provisional.

Venados ya con dos hombres menos sobre la cancha, no tenía muchas opciones en el ataque, aunque el profesor Juan Manuel Chavira refrescó la parte ofensiva sin tener éxito con nueve hombres en el terreno de juego.

Pioneros Junior sentenció el encuentro al 67', Humberto Hu aprovechó un centro pasado por derecha, con remate de cabeza, martilló a puerta y la mandó a guardar al fondo del marco visitante para dar la ventaja definitiva a su equipo por 2-0.

Con este resultado, los Juniors  llegaron a 27 unidades para colocarse momentáneamente en el séptimo puesto y así mantener viva su aspiración de Liguilla; por su parte, Venados se quedó en 25 puntos y ahora es el octavo lugar del Grupo Uno.

En la jornada 21, Pioneros volverá a jugar en casa ante Tulum FC; mientras que Venados será anfitrión de Campeche FC Nueva Generación.

RM