Juegos Conade 2021: Quintanarroenses consiguen primeras medallas en tenis de mesa

La selección de Quintana Roo consiguió medalla de plata en la categoría Sub-19 femenil, en tanto que el conjunto de la Sub-21 varonil logró bronce al igual que la Sub-19
domingo, 27 de junio de 2021 · 14:37

La Selección de Tenis de Mesa de Quintana Roo logró sus primeras medallas en la modalidad de equipos en los Juegos Nacionales CONADE 2021 con sede en el Complejo Panamericano San Rafael de Guadalajara, Jalisco.

El equipo quintanarroense con la seleccionada nacional a la cabeza, Clío Bárcenas Escalona consiguió medalla de plata en la categoría Sub-19 femenil, en tanto que el conjunto de la Sub-21 varonil logró bronce, así como en la Sub-19 varonil con Darío Arce como referente.

El representativo caribeño se quedó con la medalla de plata al caer ante su similar de Jalisco por marcador de 3-0, en el duelo decisivo de la categoría Sub-19 Femenil.

El equipo quintanarroenses integrado por Clío Bárcenas, Anacaro Magaña, Frida Puebla e Ixchel Reyes, dirigidas por Luis Basurto, se llevaron el primer lugar del grupo 2 y avanzaron como segundos sembrados directo a la semifinal.

En esa fase vencieron por 3-0 al Estado de México, sin embargo no pudieron redondear su buen paso en las rondas preliminares, quedándose con la medalla de plata al perder frente a Jalisco en la final.

El equipo varonil Sub-19, con Darío Arce, Rodrigo Tapia, Said Peña y Iosef Vincze, y el entrenador Ricardo Sosa se llevó la medalla de bronce tras perder ante el representativo de Yucatán.

Los quintanarroenses se clasificaron en segundo lugar del grupo 3, al dar cuenta de Sonora y posteriormente perder frente a Querétaro. Avanzó a la fase de los cuartos de Final en la que superaron por 3-0 al equipo de la Ciudad de México, pero no pudieron seguir su camino al tropezar contra la  escuadra yucateca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

La escuadra compuesta por Luis Basurto, Adrián Cetz, Elbar Arceo y César Martín sumó la tercera presea para la delegación en la categoría Sub-21 Varonil, al formar parte de un triple empate que ganó por dominio.

El equipo de Quintana Roo terminó en la terna junto a sus similares Jalisco y Nuevo León, que se determinó de acuerdo al sistema de desempate por medio de los sets ganados y perdidos.

En dobles, las tenismesistas Ixchel Reyes y Frida Puebla, cayeron por 3-1 ante Aurora Andrade y Marbella Aceves, por sets de 11-7, 7-11, 11-5 y 11-9. Mientras que los caribeños Said Peña y Rodrigo Tapia le ganaron la partida en dobles 3-2 a Rub Arado y Bogdan Olivos por sets de 8-11, 11-6, 6-11, 11-9 y 11-8.

En los duelos individuales, Clío Bárcenas sucumbió 0-3 ante Arantxa Cossio, por parciales de 11-6, 11-8 y 11-7, en uno de los juegos más atractivos de la justa ya que enfrentó a las seleccionadas nacionales. 

En tanto que Frida Puebla cayó también 0-3 ante Marbella Aceves por parciales de 11-4, 11-6 y 11-9. Darío Arce doblegó 3-0 a Eduardo Bernal por parciales de 11-5, 11-8 y 11-8. Y Rodrigo Tapia cayó 0-3 ante Bogdan Olivos por 4-11, 8-11 y 7-11.
La actividad del Tenis de Mesa dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2021 concluyen hasta el martes 29 de junio.

MA