Selección de Tabla Vela de Quintana Roo gana campeonato en los Juegos Conade 2021

El equipo de Quintana Roo logró su cuarto campeonato consecutivo en los Juegos Nacionales Conade 2021 tras la competencia celebrada en Acapulco, Guerrero
martes, 22 de junio de 2021 · 14:17

La Selección de Tabla Vela de Quintana Roo logró su cuarto campeonato consecutivo en los Juegos Nacionales CONADE 2021 tras la competencia celebrada en Acapulco, Guerrero.

El equipo quintanarroense encabezado por el seleccionado nacional, Alex Torres Rinaldelli, del Club de Vela de Puerto Aventuras, Solidaridad consiguió el título nacional con una cosecha total de 18 medallas.

La selección compuesta por 38 atletas de los cuales 26 pertenecen a Playa del Carmen, sumó cinco medallas de oro, siete de plata y seis de bronce.


 
Los caribeños participaron en las pruebas de Óptimist, Láser Radial, Láser Standar, Tabla Bic Techno y en Tabla Vela Foil Open.

Los quintanarroenses a cargo de los entrenadores José Antonio Ramos, Camilo Reyes, Tomás Bayones, Pedro Espín y el delegado Daniele Gracis, se apoderaron de su cuarto título nacional consecutivo tras ganar las ediciones 2017, 2018 y 2019 de la otrora Olimpiada Nacional.

Los veleristas lograron la hazaña de manera categórica y es que sumaron diez preseas más que Jalisco que finalizó en el segundo lugar con ocho (cinco de oro, una de plata y dos de bronce) y ocho más que Nuevo León que terminó en el tercero con 10 pero con cuatro doradas, tres de argenta y tres de bronce.

En la cuarta posición aparece la delegación de Estado de México con nueve preseas de las cuales cuatro fueron doradas, tres plateadas y dos de bronce. En tanto que los anfitriones lograron una de oro y tres de bronce.

El equipo de Yucatán cerró con dos preseas de segundo lugar en la sexta posición. De ahí siguen Nayarit y Baja California.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

RM