Pericos de Puebla bañan de hirviente cal a Leones de Yucatán

Los Leones de Yucatán alargan su anemia ofensiva y pierden su tercer juego consecutivo de la semana 2-0
sábado, 26 de junio de 2021 · 14:55

Los Leones de Yucatán continúan transitando por la calle de la amargura al sumar su tercera derrota en forma consecutiva, séptima en sus últimos 11 duelos, al caer por pizarra de 2x0 ante los Pericos de Puebla, en el arranque de la serie.

Como se ha vuelto extrañamente costumbre, los bates selváticos brillaron por su ausencia. Sólo pudieron conectar cuatro imparables, ninguno en el mismo inning. Además, dejaron a nueve hombres en los senderos, sin que se dé el batazo oportuno que pudiera remolcar las carreras.

El único que estuvo activo de los felinos fue el cubano Yadir Drake, quien se fue de 3-2, además de gorrear una vez la primera base; sin embargo, Luis Pepón Juárez (4-0) y Art Charles (4-0 y 2.15 de AVG, para ser cuarto bate) siguen sin poder pegar imparables, pese a ser la columna vertebral del equipo.

La victoria fue para José Torres con labor de cinco rollos, donde sólo le pegaron dos incogibles, con tres ponches y una base por bola; el salvamento fue para Ulises Joaquín con una entrada y un tercio, donde dio un pasaporte y tres anestesias. La derrota se le carga al abridor Logan Ondrusek, quien trabajó por seis episodios, con una carrera y seis indiscutibles, recetando siete ponches.

La primera anotación llegó en el tercer inning, Miguel Gamboa pegó triple al derecho y anotó posteriormente con rodado de Miguel Guzmán que pifia el primera base Fernando Pérez.

Los únicos en embasarse por los yucatecos fueron Yadir Drake, quien lo hizo con doblete en la segunda entrada, con imparable el séptimo y con pasaporte en la novena; igual en dos oportunidades, con pasaportes, Sebastián Valle, en la quinta y en la octava.

El segundo de la serie se jugará hoy, a partir de las 18:00 horas.

Por otro lado, para sorpresa de muy pocos, el norteamericano Tony Campana fue el sacrificado para la llegada del relevista Mike Broadway al roster principal, sin embargo, resulta importante señalar que el jardinero no fue dado de baja, simplemente pasó a la lista de reserva del equipo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JG