Águila de Veracruz fulmina a Leones de Yucatán

Con una pizarra de 11x2 en el tercer y último duelo de la serie jugada en el Estadio “Beto Ávila” del puerto jarocho.
lunes, 21 de junio de 2021 · 08:03

El Águila de Veracruz arrastró a los Leones de Yucatán por pizarra de 11x2, en el tercer y último duelo de la serie jugada en el Estadio Beto Ávila del puerto jarocho.

Los melenudos lucieron completamente apagados con el bate. Las únicas anotaciones fueron por la vía del cuadrangular, el primero en séptimo rollo de Humberto Sosa, su cuarto de la campaña, y el segundo de Fernando Pérez, su segundo, en el noveno.

En total, las macanas yucatecas sólo pudieron pegar seis imparables en todo en el juego, dejando cuatro hombres en los senderos, regresando a Yucatán con la cola entre las patas.

El sudafricano Dylan Unsworth se llevó la victoria con labor de siete episodios, aceptando sólo una carrera y cinco imparables, dando dos chocolates y una base por bola. La derrota fue para el yucateco Rafael Ordaz, quien recibió su primera oportunidad de abrir y, en dos rollos y un tercio, recibió cinco anotaciones y cinco incogibles; otorgó dos pasaportes e igual número de ponches.

El resto de los lanzadores tampoco trajo nada frente al bateo contrario. Desfilaron seis relevistas.

El cero se rompió en el segundo episodio, Alan Espinoza se enredó con la canica depositándola del otro lado de la barda por el izquierdo, llevándose por delante a Jesús Cacao Valdez quien había recibiendo pasaporte. Alexi Amarista abrió el tercer rollo con doblete al derecho, llegando a la registradora con sencillo al central de Alejandro Ortiz; avanzó una colchoneta con wild pitch de Rafael Ordaz.

El turno le tocó a Paulo Orlando, quien pegó palo de cuadro estaciones por todo el izquierdo, llevándose a Ortiz por delante, poniendo las cosas 5x0.

En el cuarto inning, los emplumados armaron un rally de cinco rayitas, con más aporte ofensivo del mataleones Jesús Cacao Valdez, con imparable de dos carreras. Alan Espinoza pegó su segundo bambinazo de la noche, ahora llevándose por delante a Puig y al Cacao. En el sexto, Héctor Gómez dio el cuarto cuadrangular de la noche para los veracruzanos, este por el central.

Luego de una semana de terminar tablas, en patio ajeno, Leones de Yucatán retornarán a casa para recibir, a partir del martes, a los Guerreros de Oaxaca, a quienes le sacaron la serie en el José Vasconcelos. El fin de semana, las fieras recibirán a los Pericos de Puebla, quienes se colocan por encima de Yucatán en la tabla de posiciones del Sur, apenas a un juego de los líderes, Diablos Rojos del México.

Los melenudos tienen una oportunidad de oro para despachar a un rival directo y adjudicarse la posición, pero los esmeraldas no serán un rival fácil de dominar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH