Christian Eriksen será intervenido tras desplomarse en la cancha

Tras las diferentes pruebas de corazón a las que se ha sometido Christian, se ha decidido que debe llevar un desfibrilador automático
jueves, 17 de junio de 2021 · 09:57

A cinco días de ser hospitalizado de emergencia tras sufrir un paro cardiaco en pleno partido entre Dinamarca y Finlandia en la Eurocopa 2021, el mediocampista danés, Christian Eriksen, tendría que ser operado para recibir un implante de un desfibrilador automático, informó la Federación Danesa (DBU).

"Después de que a Christian se le hayan hecho varios exámenes cardíacos se ha decidido que debería ponerle un DAI (desfibrilador automático implantable). Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco", consta en la cuenta oficial en Twitter de la DBU.

El jugador del Inter de Milán ha aceptado la solución, que ha sido confirmada por especialistas daneses e internacionales, que recomendaron todos ese tratamiento a casi una emana del colapso que sufrió en la Eurocopa.

El desfibrilado en cuestión se utiliza para prevenir casos como el que sufrió Eriksen el pasado sábado, cuando se supo, poco después, que llegó a tener que ser reanimado. En este sentido, los ICD previenen la muerte súbita al mismo tiempo que sirven como marcapasos cuando detectan que el corazón late con una frecuencia demasiado lenta.

¿Volverá a jugar?
Aunque aún no hay una postura oficial tras su caso clínico, expertos han dejado entrever que es casi imposible que Eriksen pueda volver a competir en un deporte de alto rendimiento y de manera profesional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR