Eriksen 'murió' por unos minutos: Doctor del Tottenham

Un reconocido cardiólogo aseguró que Christian Eriksen murió por unos minutos cuando se desplomó en el partido de Dinamarca vs. Finlandia
domingo, 13 de junio de 2021 · 12:03

Tras el incidente que vivió Christian Eriksen al desplomarse en el césped en el partido de Dinamarca vs. Finlandia de la Eurocopa 2021, el doctor Sanjay Sharma habló sobre lo sucedido.

Sharma, un reconocido cardiólogo y profesor de St George’s University de Londres aseguró que el jugador “murió” brevemente cuando se desvaneció.

"Estaba respirando y podía sentir su pulso, pero de repente eso cambió y comenzamos a darle reanimación cardiopulmonar" aseguró el Doctor del Tottenham quien atendía a Eriksen.

Los jugadores tienen diferentes tipos de traumas y emociones con respecto a esta situación y más cuando se enteraron que el jugador danés había muerto por unos minutos, el personal medico aseguró que cuando no sintió el pulso de Eriksen hicieron todo lo posible para reanimarlo ya que un profesional médico no lo dejaría morir de nuevo.

El jugador no mostró algún antecedente de salud que generará este desplome en el campo, por lo que el personal médico que cuestionó una y otra vez sí todo en el expediente del centrocampista estaba correcto y en orden, ya que constantemente recibía estudios cada año y el ultimo examen que le realizaron fue en 2019 no tenia antecedentes de alguna patología.

Sin embargo, la Federación Inglesa aseguró que Eriksen ya no participará en los partidos de la Eurocopa.

 “La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera. Si va a jugar otro partido de futbol profesional no puedo decirlo; en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto”, sostuvo el presidente de expertos cardiacos de la FA.

Hasta el momento Christian Eriksen se encuentra hospitalizado a pesar de tener resultados positivos en sus pruebas medicas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH