¿Quién es Christian Eriksen, el jugador que se desvaneció en la Eurocopa?

Christian Eriksen es uno de los jugadores más destacados que Dinamarca ha dado al futbol europeo en los últimos años.
sábado, 12 de junio de 2021 · 14:33

Christian Danneman Riksen, es un jugador profesional danés, quien empezó su carrera hace más de una década con el Ajax, en Países Bajos y, desde entonces, se convirtió en una estrella en ascenso en el balompié europeo. 

Christian Eriksen nació un 14 de febrero de 1992, tiene 29 años y es oriundo de Middelfart, Dinamarca, en donde se unió a una academia de futbol local, en donde destacó y ganó algunos campeonatos. 

En 2008, Eriksen firmó contrato por dos años y medio con el Ajax de Amsterdam, en una operación que se calculó en aquel entonces en un millón de euros. Eriksen anotó su primer gol de manera profesional contra el Go Ahead Eagles. 

Eriksen permaneció cinco largos años en el equipo, hasta que, en agosto de 2013, el Tottenham, de la Premier League, fichó al futbolista que ahora valía cerca de 11 millones de euros. 

Días después de haber llegado al conjunto británico, Eriksen anotó su primer gol contra el Trimso Idrettslag, en un partido de la Eurocopa

Actualmente, Eriksen milita en la Serie A de Italia con el Inter de Milan, equipo con el que firmó un jugoso contrato de 10 millones de euros por temporada durante cuatro años y medio. 

Sin embargo, el danés también suele jugar de manera regular con la selección nacional de su país en competencias europeas e intencionales. 
 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.   

JMCG