Eurocopa: Por qué se desvaneció Eriksen en el Finlandia vs Dinamarca

Hace unos momentos, durante el partido entre Dinamarca y Finlandia de la Eurocopa 2020, el jugador Christian Eriksen se desvaneció en la cancha,
sábado, 12 de junio de 2021 · 13:45

Esta tarde, durante el partido de la Eurocopa 2020 entre Dinamarca y Finlandia, el mediocampista Christian Dannemann Eriksen, de 29 años, sufrió un colapso en medio de la cancha, al minuto 43 del primer tiempo. 

Debido a la emergencia médica, el árbitro del partido, Anthony Taylor, detuvo el encuentro, mientras que paramédicos se acercaron a Eriksen para brindarle los primeros auxilios, para después trasladarlo fuera del estadio. 

Posteriormente, se anunció que el danés había sido llevado a un hospital, en donde su estado de salud mejoró, por lo que se encuentra “estable y despierto”. 
 

Las razones detrás del colapso 

Las razones detrás del colapso se desconocen todavía, sin embargo, los paramédicos que atendieron a Eriksen descubrieron que el jugador presentaba un paro cardiaco, por lo que se le aplicó masaje cardiorrespiratorio, además de que se usó un desfibrilador. 

Gracias a la atención oportuna, Eriksen recobró la conciencia rápidamente, sin embargo, fue llevado a un nosocomio para que se le pudiera estabilizar. 

¿Qué pasará con el partido? 

Debido a la emergencia médica, los equipos de Dinamarca y Finlandia decidieron suspender el partido, sin embargo, este se reanudará el día de hoy a las 20:30 horas (tiempo local) 
 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.   

JMCG