Leones de Yucatán buscan repuntar contra los Guerreros de Oaxaca

Los Leones de Yucatán se encuentran en el tercer lugar de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol
martes, 15 de junio de 2021 · 08:28

Un tercio de la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol prácticamente se ha ido, y los Leones de Yucatán ocupan el tercer lugar de la Zona Sur, dando una de cal por varias de arena.

Con 21 partidos disputados, la campaña tendrá 66 encuentros. Los melenudos tienen 11 ganados y nueve perdidos, con dos encuentros pendientes, a dos juegos de distancia del primer lugar.

Cabe recordar que los yucatecos no pudieron disputar sus dos primeros encuentros de la campaña, que debieron jugarse en el Estadio “Nelson Barrera” ante los Piratas de Campeche debido a la lluvia, sin embargo estos se repondrán cuando regresen a la Ciudad de las Murallas.

En primer lugar, marchan los Diablos Rojos del México con 13 triunfos y seis descalabros; en segundo están los Pericos de Puebla a un juego y medio, 12 y ocho en ganados y perdidos

El Águila de Veracruz es cuarto con 10 triunfos y 10 descalabros a tres y medio juegos del primer sitio; Bravos de León y los Tigres de Quintana Roo están empatados en quintos con 10 y 11 a cuatro.

Los bucaneros campechanos van sextos con 8 y 9 también a 4; en séptimos están los Olmecas de Tabasco con 9 y 11 a cuatro y medio; mientras que, Guerreros de Oaxaca van últimos con 4 y 15 a nueve.

Esta semana será de visita para los felinos, primero viajarán al Estadio “Eduardo Vasconcelos” para medirse con los coleros del Sur, los Guerreros oaxaqueños, para 3 encuentros, martes 15, miércoles 16 y jueves 17, encuentros programados a las 19:00 horas.

Para el fin de semana, viernes 18, sábado 19 y domingo 20, los yucatecos le devolverán la visita a el Águila, quienes los recibirán en el Estadio “Beto Ávila” en el puerto, el primer día a las 19:30 horas y los otros dos a las 18:00 horas.

Cabe recordar que este fin de semana estuvo en el Parque “Kukulcán” los jarochos, en serie que terminaron llevándose al puerto, con una joya de pitcheo en el tercero, que estuvo a un solo strike del sin hit ni carrera.

El pitcheo felino es el mejor de la liga en forma colectiva con tan sólo 2.87 de carrera limpias admitidas cada nueve entradas; en total les han recibido 58 anotaciones, el equipo que menos le hacen del circuito y también es el segundo mejor en hits aceptados con 143.

El mejor de los lanzadores es Logan Ondrusek con 2.70 de ERA, siendo el octavo mejor, tiene 2 victorias y una derrota; Jake Thompson cuenta con un ERA de 3.38 y Rolando Valdez va con 4.00, además de sumar dos triunfos sin descalabros

El serpentinero con más triunfos para los peninsulares es un relevista, David Gutiérrez, quien ya suma 3 victorias.

Pero con la macana las cosas son muy diferentes, son la novena con peor bateo colectivo de todo el circuito con .250; la segunda que menos hits hacen con 155; y la 16 de 18 en carreras producidas con 82.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH