Tigres de Quintana Roo sucumbe ante Leones de Yucatán en Cancún

Leones de Yucatán tomó ventaja en el octavo inning y le ganó a Tigres de Quintana Roo, quedando con un marcador de 6-3, en el estadio 'Beto Ávila' en Cancún
viernes, 11 de junio de 2021 · 07:30

Yadir Drake timbró la carrera de la ventaja definitiva, en tanto que el italiano Alex Liddi y Luis Juárez detonaron cuadrangulares espalda con espalda por la misma zona, entre el izquierdo y central contra Wendell Floranus en la novena entrada, para guiar la victoria de los Leones de Yucatán por pizarra de 6-3 frente a los Tigres de Quintana Roo, ganando la serie de fieras en el Estadio Beto Ávila.

Los Tigres anotaron la carrera de la quiniela en la baja de la primera entrada en los spikes de Rubén Sosa quien recibió base por bolas, avanzando 90 pies con imparable de Yosmany Guerra y luego timbrar con doblete remolcador al bosque derecho por parte de Erick Migueles.

Los Leones empataron de inmediato al abrir el segundo acto, con homerun solitario para Yadir Drake (3) su segundo de la serie.
El partido se detuvo alrededor de 20 minutos en la alta de la tercera entrada con dos outs, luego de que la torre de alumbrado por el jardín central se apagó. Sin  embargo después de dialogar entre ambas directivas y consultar a la Liga Mexicana de Béisbol, el juego continuó con emociones al por mayor en un cierre de volteretas.

En la parte alta del quinto episodio, con dos outs, Luis Juárez conectó sencillo al jardín izquierdo, empujando a Jorge Flores que llegó barrido a home, con la carrera de la ventaja.
En la baja, Rubén Sosa gestionó base por bolas, Yosmany Guerra conectó sencillo al derecho y su compañero aprovechó la raya para llegar a la antesala y anotó en pisa y corre en elevado por el derecho de Henry Rodríguez. Más adelante, Ángel Erró conectó sencillo al prado central y Guerra timbró la carrera que significó la de la voltereta (3-2). 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Antes de la carrera de Sosa se registró una polémica decisión del chief umpire a batazo de Reynaldo Rodríguez que a la postre terminó en out luego de que el receptor melenudo capturó la pelota pero después la soltó de inmediato lo que generó la molestia del dugout de Tigres de Quintana Roo y tras varios minutos de aclaraciones los ánimos se caldearon, al grado de que se vaciaron las casetas pero no pasó a mayores.

En la fatídica séptima tanda, Walter Ibarra se embazó en error del shor stop, enseguida Jorge Flores sacó sencillo al derecho para mandarlo a segunda y tras una jugada de revisión en tercera timbró la del empate (3-3) en pisa y corre en el elevado por el jardín derecho de José Juan Aguilar. 

Los Leones tomaron la ventaja definitiva en el octavo innings. Y es que,Yadir Drake avanzó a la intermedia en toque de sacrificio de Marco Tulio, enseguida Humberto sosa recibió base por bolas, en tanto que Walter Ibarra disparó sencillo al izquierdo para llevarlo a la antesala y en bola ocupada a batazo de Jorge Flores anotó la cuarta carrera melenuda.
Los dirigidos por Geronimo Gil dieron el cerrojazo del triunfo y lo hicieron de manera espectacular con jonrón espalda de Liddi y Juárez.


La decisión quedó en los relevos, con triunfo para David Gutiérrez (2-0), rescate de Josh Lueke (2) y traspié para Manuel Valdez (0-1).
Este viernes los Tigres de Quintana Roo salen de gira a la capital del país, para comenzar en punto de las siete de la noche, en el Estadio Alfredo Harp Helú, la serie ante su acérrimo rival, los Diablos Rojos del México.

CG